Patrocinador

Patrocinador
Tu tienda de Running - Ctra. de Ribes, 260 - 08520 - Les Franqueses del Vallès - Telf. 93.849.48.01

jueves, 22 de marzo de 2012

MM SEMANA 9/12: SERIES 2x(6x500)


A la tercera fue la vencida y hoy se me han pegado las sábanas. Estaba lloviendo de lo lindo, pero aun así estaba dispuesto a salir a realizar unas series de 500 metros, en concreto 2 bloques de seis repeticiones, pero con el ruido de la lluvia al golpear contra las ventanas me he quedado dormido y cuando me he despertado ya era demasiado tarde para entrenar, pues tenía que ir a trabajar.

No quedaba más remedio que intentarlo después de la jornada laboral, así que cuando he llegado a casa ya bien entrada la noche, me he puesto mi traje de running y he salido a entrenar aprovechando que las condiciones eran perfectas, sin mucho frío y con una humedad alta que hacían que fuera muy agradable correr.

Hacía tiempo que no entrenaba después de trabajar y he de reconocer que es cuando mejor me encuentro al estar el cuerpo activo de todo el día. El haber salido recién levantado tiene una parte importante de culpa de las malas sensaciones de los últimos días. Hoy, ya desde el principio he sentido the flow, no me costaba nada encadenar zancadas y parecía que flotaba, aunque los ritmos han sido parecidos a cuando tengo malas sensaciones, pero así es una gozada correr.

Después de los 20' de calentamiento, he estirado un poco y he comenzado con las series. El objetivo era hacerlas sobre 1'50", recuperando 45" al trote y 3' entre bloques, así que he elegido una recta de 700 metros y la he ido recorriendo de un lado al otro. Las dos primeras series han servido para que las piernas memorizaran el ritmo y he tenido que ir mirando el reloj para ajustar la zancada. Las demás han salido solas, un poco más rápido de lo previsto pero sin forzar al máximo. La primera del segundo bloque, aunque ha salido como las demás, he ido un poco forzado por el descanso de 3', que ha hecho que las piernas se relajaran y les ha costado otra vez acostumbrarse a la zancada larga. En las tres últimas he acusado el cansancio acumulado y los tiempos se han resentido, aunque en la postrera he hecho un esfuerzo extra y la he acabado más rápido.

Los tiempos han quedado de la siguiente manera:
1'50"- 1'49"- 1'48"- 1'46"- 1'46"- 1'46"
1'46"- 1'44"- 1'45"- 1'46"- 1'46"- 1'44"

Los 10' de enfriamiento volviendo a casa han resultado también más cómodos que en fechas anteriores y al final el entrenamiento ha quedado en algo más de 13,5Km en 63' a un ritmo medio de 4'38" el mil.

Hoy he disfrutado mucho con la sesión, hacía días que no sentía tanto placer al correr. Intentaré poder salir algún día más después de trabajar, aunque es complicado ya que luego llego de madrugada a casa y a la familia no le hace mucha gracia, pues se preocupa de que me pueda pasar algo.

1 comentario:

  1. Unos ritmos geniales Miquel, felicidades!. Me han gustado esos dos bloques de 6x500 con 3' de "rela" en medio...a lo mejor los pongo en práctica algun dia...

    ResponderEliminar