Patrocinador

Patrocinador
Tu tienda de Running - Ctra. de Ribes, 260 - 08520 - Les Franqueses del Vallès - Telf. 93.849.48.01

miércoles, 21 de marzo de 2012

MM SEMANA 9/12: RODAJE SUAVE 60'


Cuando me he despertado y he mirado por la ventana, he visto como llovía y que hacía un viento huracanado, entonces he recordado que hoy me tocaban 60' de rodaje suave y me ha entrado la pereza, volviendo rápidamente a la cama.

Pero al cabo de unos minutos, los remordimientos han podido conmigo y me he levantado para cumplir con el entrenamiento planificado. Por suerte, al salir ya no llovía, pero el aire era muy fuerte por momentos y eso me agobiaba un poco.

Hoy los ritmos no eran importantes, había que luchar contra el viento y lo único que me preocupaba era no desfallecer cuando la cosa se ponía complicada para así trabajar la fuerza en las piernas.

Los 2 primeros kilómetros han sido con el viento favorable y ha ayudado a que la musculatura se calentase sin demasiado esfuerzo. De aquí hasta el Km6,5, ha comenzado el entrenamiento de verdad. El camino picaba para arriba y el aire estaba todo el rato en contra. Algunas rachas eran tan fuertes que me frenaban casi por completo, entonces era cuando me esforzaba para no quedarme parado y cuando la ráfaga se cortaba, salía disparado hacía adelante, como cuando das gas a un coche con el embrague pisado y lo sueltas de golpe. Los siguiente 4,5Km me han servido para recuperar, pues el viento era a favor aunque solo lo he notado en algunos puntos. La parte final ha sido la más dura, con 2 kilómetros peleándome con el fuerte viento y que he solventado de una manera muy digna.

En total han sido 12,5Km en una hora a un ritmo de 4'48" el mil. Contento por haber superado la tentación de quedarme en la cama y haber completado un entrenamiento más. Justo cuando he llegado a casa, ha empezado a llover fuerte y parece que no tiene intención de dejar de hacerlo. Otro día más de suerte.

4 comentarios:

  1. Picaso ya lo dijo en su día: "la inspiración siempre me pilla trabajando"; en tu caso cambiamos "inspiración" por "suerte" y !voila!; la suerte ni se encuentra ni viene a tí; se forja; un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Renovarse o morir!!! muy buenas las fotos de portada.. nos vemos el sabado.

    ResponderEliminar
  3. Pues no esta nada mal el ritmo para ser suave y luchando contra ese viento.
    Ir parando esas rafagas que el domingo queremos calma chicha.

    ResponderEliminar
  4. Alguna vez en el río me ha pasado eso, como en los dibujos animados, mover las piernas pero no avanzar por culpa del viento... :)

    ResponderEliminar