Patrocinador

Patrocinador
Tu tienda de Running - Ctra. de Ribes, 260 - 08520 - Les Franqueses del Vallès - Telf. 93.849.48.01

sábado, 24 de marzo de 2012

MM SEMANA 9/12: SERIES 4x2000


Hoy he tenido que hacer cálculos matemáticos para poder encajar el entrenamiento entre la multitud de actividades que debía realizar.

Dado que la sesión de hoy constaba de 5 series de 2000 metros, he descartado el levantarme temprano ya que necesitaba estar bien despierto y activado. La mejor opción que me quedaba era después del partido de baloncesto de mi hijo, pero ha acabado muy tarde y como tenía que ir a comer a casa de mi madre, me he llevado la ropa allí y mientras hacían el aperitivo, he salido por los alrededores hasta un polígono en el que siempre sopla el aire, pero que tiene una vuelta de 2000 metros exacta.

El día era caluroso y el sol ha estado presente en todo el recorrido, sin apenas alguna sombra, pero como el aire parece que me perseguía para darme siempre de cara, el bochorno se soportaba bien.

Entre llegar al polígono y dar una vuelta de reconocimiento, han caído los 20' de calentamiento. Tras estirar un poco, he iniciado la primera serie con la sensación de tener las piernas muy cargadas. No he forzado más de la cuenta y la he podido completar en 8'01", con dolor en las piernas pero muy bien de respiración. He recuperado al trote durante 90" y he comenzado con la segunda repetición. Las sensaciones han sido las mismas, pero he podido ir un poco más rápido y la he terminado en 7'59". En la tercera serie ha continuado la misma tónica y ha salido en 7'52". En un principio, como no iba del todo cómodo, había pensado en hacer solo 3 series, pero como todavía no había llegado extenuado, he intentado hacer una más. No ha ido nada mal, aunque si que ya me ha costado más, y la he acabado en 7'46". Podía haber realizado la que me quedaba, pero el tiempo se me ha tirado encima y también he pensado que mañana tengo que realizar un medio maratón, así que he regresado hasta la casa de mi madre al trote para completar un entrenamiento de algo más de 14Km en 1h05' a un ritmo medio de 4'34" el mil.

Ya por la tarde, me he desplazado hasta la Maratón Expo de Barcelona, donde habíamos quedado unos cuantos bloggers, la mayoría de los cuales corren mañana la Zurich Maratón de Barcelona, y les he podido desear suerte mientras nos hacíamos unas fotografías.


4 comentarios:

  1. Aúpa Miquel¡¡¡

    Con tu permiso me quedo por aqui, para seguir tus evoluciones.
    Buen entreno el de hoy a tenor de las circunstancias¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. JODER QUE SORPRESA,MIRO LA FOTO Y ESTOY EN ELLA...JIJIJI, DESPUÉS DE TODO LO QUE NOS A COSTADO SACARLA, TAMPOCO HEMOS QUEDADO TAN MAL NO?

    ResponderEliminar
  3. Qué detallazo pasarte por la feria, fue un placer verte ahí dando ánimos, el espíritu runner lo llevas en las venas... :)

    ResponderEliminar
  4. Un placer conocerte, nos veremos seguro en alguna otra carrera

    ResponderEliminar