Patrocinador

Patrocinador
Tu tienda de Running - Ctra. de Ribes, 260 - 08520 - Les Franqueses del Vallès - Telf. 93.849.48.01

domingo, 9 de octubre de 2011

MITJA MARATÓ DE RODA DE TER




Por segunda vez consecutiva he participado en la Mitja Marató de Roda de Ter en un día espléndido para correr.

La prueba transcurre entre las poblaciones de Roda de Ter, Vic y Manlleu, en un circuito rompe piernas aunque no especialmente duro.

La idea de hoy era hacer la carrera en modo progresivo, empezando a un ritmo de 4'40" el mil y cada 4Km ir quitando al ritmo 10", para acabar el último kilómetro en 3'50". Si cumplía con los tiempos acabaría la prueba en 90' y un ritmo medio de 4'17" el mil.

Hemos llegado mi primo Isi y yo con 2h de antelación y tras recoger los dorsales, hemos ido a por nuestro café habitual. Tras cambiarnos y dejar la bolsa en el guardarropía, hemos coincidido con algunos compañeros de equipo y nos hemos hecho la foto de grupo.


Ya en la linea de salida, le comento a mi primo que si quiere hacer marca, se junte con dos compañeros que son muy fiables con los ritmos. Salimos a las 10:30h y me cuesta mantener el ritmo planeado ya que la corriente de la gente me hace ir mas rápido sin querer.



Los primeros 4Km los hago en 18'18", a un ritmo medio de 4'31" el mil. Voy muy sobrado y eso ha hecho que lo hiciera mas rápido de lo establecido. Acelero un poco y todavía yendo cómodo, completo los siguientes 4Km en 17'30" a  4'22" el kilómetro. Pese a las continuas subidas y bajadas, logro mantener un ritmo bastante constante sin demasiado esfuerzo. Del Km8 al Km12, el tiempo marcado ha sido de 16'59" a 4'13" el mil. He cogido algunos segundos de margen que me podían ayudar si no me alcanzaban las fuerzas con los ritmos mas altos. Paso por el Km16 y el parcial de los 4Km sale en 16'08" a 4'02" el mil. Me encuentro muy bien y todavía voy mas rápido que lo que toca. Ahora falta lo mas duro, el último tramo de 4Km con un par de subidas un poco largas y lo completo al ritmo establecido por los pelos, 4' el mil para un tiempo de 15'52". El último kilómetro es en bajada, pero ya no me quedan muchas fuerzas y lo acabo haciendo en 3'54".



Tiempo total de la prueba, 1h29'11" y posición 72 de casi 400 participantes. Mi primo al final no ha podido lograr su objetivo y se ha quedado a escasos 30" de su marca. Le han sobrado 2Km porque no ha seguido mi consejo y al final lo ha pagado.


Objetivo cumplido de sobras y además con muy buenas sensaciones. No he notado nada de cansancio de la prueba de ayer por la tarde y he acabado con las piernas muy frescas.

Al cruzar la meta, cantidad de fruta para comer, así como un bocadillo de butifarra - han sido 2 en menos de 24h - , un yogurt y una bebida isotónica. También nos han obsequiado con una bolsa que contenía una toalla, unos calcetines, caldo de pollo, crema de cacao, un cuchillo para el queso, un bloc de notas y algunos caramelos.

De aquí a dos semanas, haré el test en la Mitja del Mediterrani. A ver si logro una nueva MMP que me de aún mas moral de cara al maratón.

2 comentarios:

  1. MIGUEL veo que te as pasado por mi blog.. com tu permiso me quedo por aqui para seguirte.
    Felicidades por ese buen tiempo realizado hoy, encima buenas sensaciones y objetivo cumplido... de cara a Valencia, estaremos al tanto, un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    impresionante ritmo!, felicidades!. Y encima dices que acabaste fresco....collons tu!.

    ResponderEliminar