Patrocinador

Patrocinador
Tu tienda de Running - Ctra. de Ribes, 260 - 08520 - Les Franqueses del Vallès - Telf. 93.849.48.01

sábado, 5 de mayo de 2012

PREPARANDO LA CARRERA DE MI PUEBLO


Esta semana ha estado enfocada en preparar la carrera que tendrá lugar mañana en mi pueblo, Cardedeu, y que cada año es un objetivo bonito, ya que hay mucha gente conocida que te viene a animar.

El Lunes, tras la competición de 5Km del Domingo, tenía las piernas cargadas y realicé un rodaje suave de 40'. Me costó entrar en calor, pero al final cayeron 8Km.
El Martes era festivo por el día del trabajador y aproveché para acercarme a La Garriga, donde se celebraba una carrera por preciosos caminos rurales de 7Km y 14Km. Allí me desplacé con mi hijo, que corría la infantil, y con David, que también corría su hijo y que al final se animó a correr la de 7Km, logrando una grandiosa 8ª posición. Yo escogí la de 14Km y me la tomé en plan entrenamiento, sin forzar al principio y acabando fuerte. El circuito tenía un par de subidas rompedoras, pero en general no era excesivamente duro. Salí desde la cola del pelotón y poco a poca fui apretando hasta llegar a meta en 1h02'59" a un ritmo medio de 4'29" el mil.

En el último kilómetro
Tras la carrera, acabamos de celebrar el día festivo en casa junto a la familia de David y comimos una riquísima paella confeccionada por la estupenda cocinera que es Chiqui, la esposa de David. No pudo faltar el brindis con cava ni los mojitos para redondear el día.


El Miércoles tocaban series y como la experiencia de la semana pasada me gustó, fui a realizarlas a las pistas de atletismo de Granollers acompañado de David, que también prepara la carrera de Cardedeu. El planning era hacer 2x1000m+2000m+4x500m, recuperando 2' en todas las series menos en la más larga, que era de 4'. Las dos repeticiones de 1000m salieron en 3'45" y 3'37" respectivamente, acabándolas muy cómodo pese al viento en contra de la recta de llegada. En la de 2000m me dormí un poquito y la acabé en 8', con la sensación de que podía haber corrido más rápido. Las series de 500m me dejaron contentísimo, ya que pude hacerlas de menos a más. Los tiempos fueron de 1'45", 1'42", 1'41" y 1'40" respectivamente. Acabé con las piernas bastante frescas a pesar de que era el 5º día consecutivo que entrenaba.
El Jueves descansé de correr, pero como era el aniversario de mi mujer, hubo fiesta hasta bien tarde.


El Viernes tocaban 50' divididos en tres partes, con 20' de carrera suave para empezar, 20' a un ritmo medio y 10' finales fuertes de menos a más. Esperé hasta que el sol estuviera bajo para salir y comencé a un ritmo suave, aunque sin querer, las piernas se me disparaban y tenía que frenar. Pasados 20', aceleré hasta ponerme a un ritmo en torno a 4'30" el mil y este tramo me costó un poco, ya que me notaba forzado. Pude mantener el ritmo durante los 20' y los siguientes 10' fueron en los que me sentí más cómodo, acabando con un ritmo medio de 3'56" el mil.

Hoy Sábado me toca descanso, aunque quería trotar durante 30', pero los compromisos familiares han hecho que me conforme con lo ya realizado esta semana y esperar a mañana para ver si da resultado.

4 comentarios:

  1. Miguel,que semana mas completa y buena de entrenos seguro que en cardedeu te sale un carreron,suerte.

    ResponderEliminar
  2. Buena semana, con carrera de martes y lo de la paella en buena compañía lo mejor.
    Mucha suerte para mañana, correr en casa siempre es un aliciente.

    ResponderEliminar
  3. Mucha suerte mañana; ya nos contarás cómo te ha ido; un abrazo, campeón.

    ResponderEliminar
  4. Muy buena semana Miquel, me han gustado mucho esas series del miércoles... Espero que en Cardedeu haya salido todo bien, a ver esa crónica...

    ResponderEliminar