Patrocinador

Patrocinador
Tu tienda de Running - Ctra. de Ribes, 260 - 08520 - Les Franqueses del Vallès - Telf. 93.849.48.01

domingo, 29 de abril de 2012

ELS V DE BADALONA: 18'30" MMP


Seguimos con la buena racha y hoy en la segunda edición de Els V de Badalona he vuelto a conseguir rebajar un registro personal, esta vez en 5Km.

El circuito de esta prueba es rápido a pesar de tener un par de rampitas, ya que después también se tienen que bajar. El único inconveniente es que la salida es muy estrecha al realizarse dentro del puerto y si no te sitúas en un buen sitio al principio, es imposible correr cómodo el primer kilómetro. También suele ser habitual que sople la brisa marina, que a veces lo hace con fuerza.


Hoy le tocaba correr a toda la familia, así que a las 8:30h ya estábamos en Badalona para recoger el dorsal. Hasta la hora de cambiarnos y comenzar a calentar, hemos estado tomando el sol en un banco, aunque la brisa que soplaba era fresca.


A falta de 20' he empezado a calentar y cuando he realizado unas rectas, me ha dado un pinchazo en el ísquio derecho, cosa rara porque mi punto flaco es el izquierdo. He estirado un poco y he ido hacia la salida a ver lo que pasaba.


Me he situado muy bien, casi en primera fila para evitar las aglomeraciones del primer kilómetro. A las 10h en punto ha sonado el pistoletazo de inicio y he salido fuerte contagiado de la manada. Los primeros 500m han sido a un ritmo de 3'18" el mil  y he tenido que aflojar  si no quería morir a medio camino. El paso por el primer kilómetro lo he hecho en 3'36" y he pensado que me costaría mucho aguantar ese ritmo. Efectivamente, el segundo kilómetro lo he completado en 3'40" y pese a no tener ninguna molestia, la fatiga aumentaba peligrosamente. Aunque cada vez iba perdiendo segundos, lograba superar corredores sin que nadie me pasara y el tiempo del Km3 ha sido de 3'44". Aquí ha comenzado una lucha contra el viento, ya que iba solo y no me podía resguardar, hasta el Km4 que lo he realizado también en 3'44". en el último kilómetro no he podido acelerar como de costumbre porque ya casi no me quedaban fuerzas y lo he finalizado en 3'46", para llegar con un tiempo de 18'30" y el 24 de la general, nueva MMP en 5Km, rebajando la anterior en 20".

Estoy contento de la carrera de hoy, pero sé que todavía puedo mejorar. Espero que con los nuevos entrenamientos de velocidad pueda llegar a correr por debajo de 18' en los 5000m próximamente.

2 comentarios:

  1. Hoy el viento ha sido el peor enemigo, en Montmeló también nos ha dado fuerte... Mucho me temo que sin viento estás mucho más cerca de los 18:00 de lo que piensas!

    ResponderEliminar
  2. Felicidades Miquel, cada vez que te pones un dorsal...tiempazo al canto!. Estás en una forma de lujo!.

    ResponderEliminar