Patrocinador

Patrocinador
Tu tienda de Running - Ctra. de Ribes, 260 - 08520 - Les Franqueses del Vallès - Telf. 93.849.48.01

miércoles, 11 de abril de 2012

MM SEMANA 12/12: RODAJE PROGRESIVO 60'



Ayer tenía la intención de salir a estirar las piernas durante 30', como lo vengo haciendo siempre el día después de una competición, pero la fuerte tormenta de granizo que cayó en la zona arruinó mis planes, ya que se produjo justo en el único momento en el que podía escaparme, así que aproveché para descansar.

Hoy era el último entrenamiento antes de la carrera del Domingo y los 60' de rodaje que me tocaban los he realizado justo al salir del trabajo, a las 14h, bajo un intenso sol y algo de viento. Como el método de entrenamiento del otro día con los compañeros del nuevo club me agradó, he repetido la táctica y he salido muy despacio, casi a 6' el mil, aumentando kilómetro a kilómetro la velocidad. No sabía exactamente el ritmo real que llevaba, ya que el reloj me muestra el ritmo medio total, pero veía que cada vez iba más rápido y las sensaciones eran buenas. Ha sido a falta de 10' cuando he notado que el ísquio izquierdo, el cual lleva 2 semanas dando la lata, ha empezado a molestarme bastante y he decidido aflojar para evitar algún contratiempo mayor. He llegado a casa trotando y con la molestia latente, pero con los estiramientos y un gel frío se ha minimizado bastante.

La principal causa la he descubierto en casa, porque cuando he estado revisando la sesión en el ordenador con los datos del reloj, he podido apreciar que cuando me ha dado el pinchazo, ya llevaba 2Km yendo a 3'55" el mil. Me he quedado sorprendido, ya que no he tenido la impresión de ir tan rápido en ningún momento.

Al final, el entreno con susto ha quedado en casi 13Km en 60' a un ritmo medio de 4'37" el mil. Ahora toca descansar y mimar todo lo posible el ísquio, para llegar en perfecto estado a la gran cita del Domingo.

1 comentario:

  1. Coño a 3:55 y sin enterarse estás que te sales. A cuidarse y muchísima suerte para el domingo.

    ResponderEliminar