Patrocinador

Patrocinador
Tu tienda de Running - Ctra. de Ribes, 260 - 08520 - Les Franqueses del Vallès - Telf. 93.849.48.01

viernes, 13 de abril de 2012

MARATÓN MILÁN: RESUMEN TOTAL


Se acabó la preparación para el Maratón de Milán y esta ha sido casi modélica, como la anterior para el Maratón de Valencia.

Decidí cambiar de plan para no repetir y aunque he añadido un día más por semana - han sido 6 -, he hecho menos kilómetros pero más rápidos, con cambios de ritmo en la primera fase de la preparación y series de todos los tipos ya en el tramo final. Esta vez no he hecho mucha montaña y lo suplí las primeras semanas con ejercicios de fuerza los Lunes, hasta que surgió una molestia en la rodilla y preferí no arriesgar. Las tiradas largas de los Domingos también han sido más cortas, llegando a los 28Km en la más extensa, aprovechando la multitud de medios maratones que se disputaban en esas fechas. No ha caído MMP en los 21Km y al igual que la preparación anterior, el test objetivo no salió bien y solo duré 5Km en el tiempo previsto. Por contra, en los 10Km me ha ido fenomenal y he podido rebajar en dos ocasiones mi marca personal, dejándola por debajo de los 38'.

En el apartado de molestias, solo ha habido 2, la ya mencionada de la rodilla y la que arrastro últimamente en el ísquio izquierdo, pero han sido leves y no me han obligado a parar en ningún momento.

TOTALES DE LA PREPARACIÓN

Cuenta:                 66 Actividades
Distancia:                    871.48 km
Tiempo:               66:59:23 h:m:s
Ritmo medio:           4:37 m:s/km
Distancia media:           13.20 km
Distancia máxima:       27.29 km
Ganancia de altura:          6010 m
Velocidad media:        13.0 km/h
Calorías:                        65,187 C

Como siempre, la familia ha ayudado mucho y me ha permitido completar cada una de las sesiones programadas, aunque a veces tuviera que llegar a casa de madrugada. En muchas ocasiones he tenido que hacer malabarismos para poder entrenar y por esa razón la mayoría de entrenamientos los he realizado en solitario, aunque he podido coincidir con los compañeros David, Santi y mi primo Isi en alguna carrera.

También he seguido recibiendo apoyo a través de este blog con vuestros comentarios y en Facebook, y eso me hace sentir muy afortunado, porque salía siempre con muchas ganas a por el siguiente entrenamiento. MUCHAS GRACIAS A TODOS POR LOS ÁNIMOS.

Ahora solo falta que salga un día redondo y que todos los factores sean favorables. Me siento más fuerte que hace 6 meses y tengo la moral por las nubes, así que espero que el Domingo os pueda escribir explicando lo bien que me ha ido la carrera.

THIS IS THE MOMENT!!!!!

6 comentarios:

  1. Bé Miquel, feina feta, ara queda palpar-ho el diumenge a Milà. Però sense agobiar-se, al cap i a la fi fem això pq ens agrada.
    Que disfrutis molt la marató per sobre de tot.
    Esperarem la teva crònica a la tornada!

    ResponderEliminar
  2. Mucha suerte y disfruta estaremos pendientes de tu crónica.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Vas preparado de sobra, eses sub 3 no se te escapa. Mucha suerte y a por todas.

    ResponderEliminar
  4. QUE VALLA MUY BIEN MIGUEL, MUCHA SUERTE Y DISFRUTA CON TU FAMILIA POR ITALIA QUE ELLOS TAMBIÉN SE LO MERECEN... AH COMETE ALGUN POSTRE A MI SALUD QUE SON BUENISIMOS.

    ResponderEliminar
  5. Va a ser la carrera de tu vida. Y seguro que las habrá mejores, pero ésta va a ser lo mejor que hayas hecho hasta hora, se ve en cada entrenamiento, en cada entrada del blog que vas muy fuerte, con la moral por las nubes, y que cualquier inconveniente que haya salido durante la preparación lo has convertido en una mera anécdota que no te ha afectado nada. La marca será consecuencia de muchos factores... Ojalá salga la que mereces!!!

    ResponderEliminar
  6. Cómo pasa el tiempo Miquel!, Milán ya está aquí!!. Tienes el trabajo hecho y saldrá todo perfecto!, ya lo verás, te lo mereces!!.
    Mucha fuerza y muchos ánimos!!.

    ResponderEliminar