Patrocinador

Patrocinador
Tu tienda de Running - Ctra. de Ribes, 260 - 08520 - Les Franqueses del Vallès - Telf. 93.849.48.01

domingo, 25 de marzo de 2012

MITJA MARATÓ DE LA CALÇOTADA (VALLS)


Una alternativa a la Zurich Marató Barcelona que se disputaba hoy ha sido la undécima edición de la Mitja Marató de la Calçotada que se ha celebrado en Valls (Tarragona).

El circuito de esta prueba es bastante duro, con constantes toboganes y alguna subida de importancia. La salida se realiza en ascenso durante 500 metros, para seguidamente hacer un tobogán y llanear un poco hasta casi el kilómetro 5, donde llega una subida de 300m fuerte. Recuperamos otros 300m bajando y nos encontramos con la rampa más dura del recorrido, con 500m de longitud y una pendiente considerable. Seguimos hasta el Km10 en ligera bajada y justo en este punto, a la salida de Bràfim, tenemos que superar otra subida, más larga pero con menos pendiente. Hasta el Km15 vuelven los toboganes suaves y después de una fuerte bajada a la salida de Puigpelat, cogemos una larga recta de 2Km bastante plana, aunque en ligero ascenso, hasta llegar a una rotonda en la que volvemos por el mismo camino que los primeros 4Km.


Hoy tocaba viajar con toda la familia y a consecuencia del cambio horario, hemos tenido que madrugar más de lo deseado, pues nos esperaban 1h15' de camino en coche. Hoy no había muchos problemas de aglomeraciones, pues la mayoría de corredores habituales estaban disputando el maratón de Barcelona, así que hemos podido aparcar al lado de la zona de salida y antes de recoger el dorsal, mientras mi mujer y mi hijo se echaban una cabezadita, yo he ido a por mi café con leche habitual. El día era soleado y el calor se presentía que iba a ser sofocante durante la carrera. A falta de 30' me he cambiado y he intentado calentar algo, pero tenía las piernas muy cargadas de las series de ayer y con 10' he tenido suficiente, además ya estaba empapado en sudor.

A las 10h en punto se ha dado la salida y la primera subida me la he tomado con mucha calma. El objetivo hoy era intentar estar por debajo de 1h30', pero dada la dureza del recorrido y las sensaciones del calentamiento, no lo tenia del todo claro. Enseguida he contactado con el compañero Piri y como tenía un objetivo parecido, hemos ido pasando los primeros kilómetros con una agradable charla. Cuando ha llegado la subida del Km5, he seguido con el mismo ritmo y él se ha ido quedando atrás. En este momento, me he comenzado a sentir cada vez mejor y las piernas han empezado a pedir velocidad, así que superado el tramo más duro de la prueba, he cogido un ritmo de 4'10" y no ha importado si el trazado subía o bajaba, ya que lo he mantenido hasta el Km20 sin demasiado esfuerzo. Ha influido mucho el hecho de que poco a poco iba atrapando a corredores y eso hacía que no pudiera pensar que estaba cansado o lo que me quedaba para finalizar. El último kilómetro ha salido el más rápido de la prueba, gracias a que los 500m finales eran en bajada y he llegado con un tiempo de 1h28'11", el 22 de la general y 5º de mi categoría.

Muy contento por el tiempo conseguido aunque he llegado con las piernas muy cargadas, sobretodo la izquierda, pero que con unos buenos estiramientos y una ducha caliente la cosa ha mejorado hasta el punto de no notar ninguna molestia.

Un minuto y medio por encima de 1h30' ha llegado Piri, que aunque no ha logrado el objetivo, estaba contento porque se había acercado mucho a su marca personal y nos hemos hecho una foto de recuerdo.


Todavia quedaba lo mejor, pues para redondear el día, había reservado mesa en un restaurante para hacer una calçotada, pero como aun era temprano, hemos ido a una terracita a hacer el aperitivo aprovechando el magnífico día que hacía.



A la hora señalada, nos hemos desplazado hasta el Restaurante La Bòbila y nos hemos sentido como en casa, con un trato familiar exquisito. La comida ha sido abundante y mi hijo se ha puesto las botas, comiéndose casi medio centenar de calçots.



2 comentarios:

  1. Enhorabona Miquel per seguir els teus entrenos a tope i de pas per aquesta nova Mitja que l'has feta sense problemes.
    I de pas aprofites i passes el dia amb la familia fent una bona calçotada, perfecte!
    Una abraçada!

    ResponderEliminar
  2. Fenomenal día. Marcaza con ese perfil le da aún más valor. Y el resto del día y dándose un buen homenaje. Un placer volverte a saludar el otro día en Barcelona.

    ResponderEliminar