Patrocinador

Patrocinador
Tu tienda de Running - Ctra. de Ribes, 260 - 08520 - Les Franqueses del Vallès - Telf. 93.849.48.01

miércoles, 22 de febrero de 2012

MM SEMANA 5/12: SERIES 3x4000



Hacía tiempo que no realizaba series largas y hoy tocaba hacer 3 de 4000 metros a un ritmo 10" más rápido que el previsto para el maratón, es decir 4'05" el mil.

Como por las mañanas todavía sigue haciendo bastante frío, he preferido dormir y salir recién levantado, sobre las 14:00h, que ya hay una temperatura agradable y el sol acompaña en todo momento. Para no estar con el estómago vacío, he comido unos cereales antes de empezar.

Durante los 20' de calentamiento ya me he dado cuenta de que hoy no sería un entrenamiento plácido, pues tenía los cuadriceps cargados y me costaba correr, aun a ritmos lentos. Antes de comenzar con la primera serie, he estirado para ver si lograba algo de soltura en las piernas.

La primera repetición no ha tenido mucha historia y desde el inicio he ido manteniendo el ritmo entorno a los 4' por kilómetro sin forzar mucho la máquina. He pensado que aun con las piernas cargadas, ese ritmo lo podía mantener sin problemas y tras los 2'30" de recuperación, he comenzado con la segunda serie. Más o menos ha salido como en la primera hasta la mitad, momento en que he empezado a notar que me estaba quedando vacío y cada vez me costaba más avanzar a la misma velocidad. Poco a poco he ido perdiendo fuelle y he terminado en un tiempo de 16'22" - 4'06" el mil -, perdiendo 17" respecto a la primera. Me faltaba una repetición para a acabar y veía muy difícil completarla con éxito, así que he estado dudando durante la recuperación si lo intentaba o no.  Como para el maratón hay que entrenar no solo las piernas, si no también la mente, he decidido probar y finalizar como pudiera. Ya desde el inicio iba algo grogui, pero me he mentalizado y me he imaginado que estaba en los 4 últimos kilómetros de una competición, que lo tenía que pasar mal pero que no podía desfallecer y dejarme vencer, no quería que el ritmo fuera más lento que el previsto para el maratón y así ensayar un posible final agónico en Milán. He podido acabar la serie en 16'37" - 4'09" el mil - y el regreso a casa ha sido medio andando, medio trotando hasta completar 10' más.

Hoy ha sido un entrenamiento exigente, tanto para las piernas como para la cabeza y aunque no me ha salido como yo quería, me quedo con la parte positiva de que no me he rendido y he podido completar 18Km en 1h27'.

3 comentarios:

  1. Aunque dices que te notabas algo pesado la verdad es que esas series han estado geniales, ya quisiera yo estar en ese nivel. Aunque de todas formas las series largas no es que me entusiasmen demasiado (en realidad ni las largas ni las cortas!)

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. De vegades hi ha dies que pel que sigui no et trobes tan a gust corrent i no sé si deixar-ho estar o apretar les dents i acabar l'entreno programant. Però enhorabona Miquel, com bé dius, et quedaven només 4kms. Què son 4kms quan en una marató n'has fet 38 al darrera? jeje.
    Salut!

    ResponderEliminar
  3. Miguel las cosas no siempre salen como queremos... porque somos muy exigentes con nosotros mismos, pero el entreno de hoy.. muchos lo quisieran para su maratón.

    ResponderEliminar