Patrocinador

Patrocinador
Tu tienda de Running - Ctra. de Ribes, 260 - 08520 - Les Franqueses del Vallès - Telf. 93.849.48.01

martes, 7 de febrero de 2012

MM SEMANA 3/12: SUSTO QUE SE QUEDA EN PREOCUPACIÓN


El entreno de hoy consistía en hacer 2 bloques de 8 cuestas de 30" y al llegar del trabajo he salido dispuesto a realizarlo en una subida que se encontraba a 3Km de casa, así aprovechaba esa distancia para calentar. Hoy no hacía tanto frío y lucía un sol brillante, pero el viento soplaba con fuerza y además era gélido.

Nada más empezar, cuando no llevaba ni un kilómetro, en una subida pronunciada, me ha dado un pinchazo encima de la rodilla que me ha hecho parar al no poder volver a apoyar el pie. He dado unos pasos caminando y el dolor ha desaparecido, así que he seguido trotando y he pensado que una vez caliente, ya no volvería a manifestarse. He finalizado el calentamiento sin más problemas y he estirado antes de iniciar las cuestas.

He iniciado la primera ascensión y la he podido completar normalmente. La recuperación me la he tomado con calma y he bajado muy despacio. Pero al girar para dar comienzo la segunda repetición he notado otra vez el pinchazo y he decidido dar por finalizado el entrenamiento porque no me quería arriesgar.

Como el viento soplaba duro y ya había sudado un poco, he intentado volver a casa al trote si el dolor me lo permitía para evitar también algún resfriado. Al principio iba muy despacio por miedo a que se repitiera otra vez el incidente, pero poco a poco he ido aumentando la velocidad y he visto que la pierna respondía sin quejarse. Entonces, en vez de seguir hacia casa, he improvisado un rodaje suave por caminos sin desniveles bruscos y he podido completar 11,5Km en 57'.

Lo mas curioso es que he probado el rodar rápido en algún momento y lo único que notaba era un cierto cosquilleo por la zona, pero sin llegar a ser dolor. Cuando he llegado a casa y se ha enfriado, tampoco me ha dolido al realizar las tares habituales, incluso al tacto no siento nada de molestia.

Por precaución me he dado un masaje con una crema para las articulaciones, pero pienso que puede ser una sobrecarga causada por los últimos días de entrenamiento y por el trabajo, que también influye.

9 comentarios:

  1. Espero que sólo sea un pequeño susto... Pero en todo caso has hecho muy bien al parar... Hay que evitar cualquier posible incidéncia...

    ResponderEliminar
  2. Miguel no creo que sea nada,pero por precaucion yo mañana descansaria no te va venir por un dia de descanso.

    ResponderEliminar
  3. P'alante!!! Que todo llega y te recuperarás pronto.

    ResponderEliminar
  4. Seguro que no es nada, pero estate atento... Yo con las cuestas siempre empiezo muy suave, no es la postura a la que estamos acostumbrados a correr, y si son 2 bloques de 8, hay margen de sobra para ir mejorando el ritmo... :)

    ResponderEliminar
  5. Tranquilo, seguro que no será nada por los síntomas que describes; de todas maneras un poquito de precaución no estaría nada mal; por cierto, te agradezco de todo corazón tus palabras de ánimo; de verdad que sí; nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Después de un día de trabajo duro, muchos entrenos exigentes, la media.. ahí que darle un descanso al cuerpo, que te lo agradecerá.

    ResponderEliminar
  7. Bueno Miquel, como ya te han dicho varios...descansa un poquito hombre, que llevas un ritmo de narices!!. Ya verás como no es nada. Ánimo!.

    ResponderEliminar
  8. Que no siguis res Miquel, de vegades es fa bé en ser previsor i canviar l'entrenament al vol. Bé, repeteixo, que sigui molèsties passatgeres i que no t'afectin per res en el teus entrenaments.
    Salut i ànims!

    ResponderEliminar
  9. Espero que no se manifieste más ese dolor, y que saldes tu cuenta con esas cuestas que te han quedado pendientes.
    Un saludo.

    ResponderEliminar