Patrocinador

Patrocinador
Tu tienda de Running - Ctra. de Ribes, 260 - 08520 - Les Franqueses del Vallès - Telf. 93.849.48.01

miércoles, 8 de febrero de 2012

MM SEMANA 3/12: FARTLEK 6x5'



Antes de nada, quiero dar las gracias a todos los bloggers que se han preocupado por mí y que me han dado ánimos.

Hoy amanecí con la rodilla en perfectas condiciones y fui a trabajar con la tranquilidad de que solo había sido un susto fruto de la sobrecarga de trabajo, pero todavía me esperaba otro sobresalto. Durante la jornada laboral no he tenido problemas mientras caminaba o realizaba cualquier tarea, pero a la hora del bocadillo, el comedor de la fábrica se encuentra en un primer piso y al ir a subir las escaleras ha reaparecido el pinchazo, teniendo que llegar arriba a la pata coja. Se han encendido las alarmas y he temido lo peor. Por suerte, tras el bocadillo ya no me dolía y he podido seguir normalmente.

Lo más recomendable era que al llegar a casa me tomara el día de descanso deportivamente hablando, pero como soy muy cabezón, he salido a probar otra vez a ver si aguantaba los ritmos fuertes. He adelantado el entrenamiento de mañana y tras calentar durante 20', he iniciado unos cambios de ritmo de 5', recuperando 2' al trote. El plan pedía 6 repeticiones rápidas, pero yo estaba dispuesto a ir una a una y si notaba algo de dolor, volver para casa y comenzar con la rehabilitación. La primera me la he tomado con calma y me he limitado a no ir más rápido de 4' el kilómetro. La he completado sin problemas y tras los 2' de recuperación, he proseguido con la segunda. Igual que en la anterior, he rodado muy cómodo y sin molestias, acabando al mismo ritmo. He ido completando una detrás de otra hasta la sexta con muy buenas sensaciones y en ningún momento he notado que me fallara la rodilla.

Los ritmos de los cambios han quedado así:

4'01"- 4'00"- 4'00"- 3'58"- 3'54"- 3'52"

He vuelto a casa con un suave trote, evitando las subidas fuertes ya que he podido comprobar que de la única manera que el dolor aparece es cuando apoyo todo el peso del cuerpo sobre la punta del pie. Así pues, tengo que tener la precaución de subir las escaleras apoyando el talón hasta que el dolor haya remitido.

El entreno de hoy al final ha quedado en 15Km en 68' a un ritmo medio de 4'30" el mil.

Si no hay sorpresas de última hora, mañana realizaré un rodaje suave de 75'.

3 comentarios:

  1. Si se te quita el dolor después de comerte un bocadillo, vas a acabar ganando algunos kilos... ;) En serio, que no sea nada!

    ResponderEliminar
  2. Miquel, personalment aniria a un fisio, més que res per sortir de dubtes. Encara que ens costi assumir-ho, sempre és millor prevenir que la cosa no vagi a més.
    Salut!

    ResponderEliminar
  3. Aunque sólo te moleste en esas circunstancias yo lo miraría con un profesional por el riesgo de que vaya a más.

    ResponderEliminar