Patrocinador

Patrocinador
Tu tienda de Running - Ctra. de Ribes, 260 - 08520 - Les Franqueses del Vallès - Telf. 93.849.48.01

sábado, 28 de enero de 2012

MM SEMANA 1/12: FARTLEK 2x(4'+3'+2'+1')



Hoy tenía por delante un entrenamiento de fartlek - cambios de ritmo - que consistía en hacer dos bloques de cuatro repeticiones, empezando la primera de 4' e ir bajando 1' cada vez, recuperando al trote el mismo tiempo empleado para cada serie.

No estoy acostumbrado a entrenar los Sábados y cuando lo he hecho, me ha costado bastante porque es diferente a la rutina habitual y el cuerpo está relajado, con ganas de descansar. Pero hoy he aprovechado que he tenido que madrugar para asistir al partido de baloncesto de mi hijo, que jugaba en otro pueblo a las 9:00h, y he salido a entrenar al regreso. No las tenía todas conmigo, pues durante el partido he estado comiendo churros y no sabía si me harían una reacción extraña.

He tenido que salir abrigado ya que había mucha humedad, incluso ha llovido un poco, y aunque el viento no era muy fuerte, cuando te daba de cara te dejaba helado y molestaba al correr.

Antes de realizar las repeticiones, he calentado durante 20' y las sensaciones han sido muy buenas, rodando por debajo de 5' el mil muy cómodo. He escogido una recta de 800 metros para hacer los cambios y la he estado recorriendo de un lado al otro, dando la casualidad de que todas las series rápidas las he hecho con el viento en contra, excepto las de 1'.

Estoy satisfecho porque hoy he usado la cabeza y he regulado muy bien en todas las repeticiones, sin forzar demasiado ya que para entrenar el maratón no hace falta ir tan rápido como en los entrenamientos de 10Km. Así pues, he intentado rodar aproximádamente alrededor de 4' el mil y no acelerar aun teniendo fuerzas. Lo he conseguido en todas menos en las de 1', que no he podido contenerme.

Para finalizar he enfriado durante 10' al trote y los ritmos han quedado de la siguiente manera:
rep. 4' -  3'58"  /  3'54"
rep. 3' -  3'56"  /  3'52"
rep. 2' -  3'49"  /  3'47"
rep. 1' -  3'41"  /  3'30"

Otro entreno de 15,5Km  en 71' a un ritmo medio de 4'38" el mil y con excelentes sensaciones. Mañana completaremos la primera semana con la Mitja de Terrassa y todavía no tengo claro de que manera afrontaré la carrera, si con un rodaje progresivo como dice el plan o con un rodaje a ritmo de maratón para ir memorizándolo. Allí mismo decidiré.

2 comentarios:

  1. Mucha suerte mañana, campeón; el entreno de hoy para quitarse el sombrero; a ver si nos podemos estrechar la mano en otra ocasión; un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Jejeje, churros con chocolate antes de entrenar, mis galletas con chocolate se quedan cortas... :)

    Creo que mañana estaré en Terrassa, aún noto una leve molestia pero iré a ver qué tal. Tampoco sé cómo voy a correr después de 5 días parado.

    ResponderEliminar