Patrocinador

Patrocinador
Tu tienda de Running - Ctra. de Ribes, 260 - 08520 - Les Franqueses del Vallès - Telf. 93.849.48.01

viernes, 11 de noviembre de 2011

MV SEMANA 12/14: CAMBIOS DE RITMO CORTOS



Hoy no ha sido mi día. Lo mas lógico y sensato era no salir y quedarme descansando, ya que he pasado toda la noche trabajando sin poder comer nada para que me pudieran extraer sangre al finalizar la jornada, pero me sentía con ganas de correr.

El entreno consistía en hacer 8Km, alternando 250 metros a 4' el mil y 250 metros a 4'20" el mil, calentando 20' y enfriando 10'.

He salido de casa tranquilo, como de costumbre, pero pronto me he dado cuenta de que algo no iba bien. Parecía que corría como siempre pero los parciales salían mas lentos de lo normal.

Como era el calentamiento no le he dado importancia y he pensado que ya me iba bien para no forzar.

El problema ha sido cuando he tenido que realizar los cambios. Desde el primero, y eran 16, me ha costado mucho mantener el ritmo predeterminado tanto en los rápidos como en los mas lentos. Cada vez me tenía que esforzar mas y cada vez también tardaba mas.

Entonces he decidido que no valía la pena sufrir tanto y que me podía perjudicar mas que otra cosa, así que cuando llevaba la mitad de las repeticiones, me he dirigido a casa trotando y he dado por finalizado el entrenamiento.

Por primera vez en todo el plan no he podido completar satisfactoriamente la sesión. No le doy importancia, ya que después de 58 entrenos cumpliendo, un mal día lo tiene cualquiera.

De todas formas, han sido casi 10,5Km mas para esta semana a un ritmo medio de 4'49".


1 comentario:

  1. Haces muy bien. Otro día te sentirás más suelto y seguramente irás más rápido de lo que marca el plan. Bueno, en realidad, ya lo haces muchas veces... ;)

    ResponderEliminar