Patrocinador

Patrocinador
Tu tienda de Running - Ctra. de Ribes, 260 - 08520 - Les Franqueses del Vallès - Telf. 93.849.48.01

miércoles, 2 de noviembre de 2011

MV SEMANA 11/14: SERIES 6000



Hoy el entreno consistía en hacer 2 series de 6000 metros con 3' de recuperación, calentando 20' y enfriando 10' al trote.

Aunque todavía faltan 24 días para el maratón y lo recomendado es 12 días antes, he decidido hacer el famoso test de Rodrigo Gavela, consistente en hacer el primer 6000 a ritmo objetivo y el segundo a tope. En función de la diferencia de segundos entre uno y otro, se puede augurar si el ritmo objetivo es el adecuado o por el contrario hay que salir mas despacio.



No obstante, es un test orientativo ya que las condiciones en que lo he realizado no han sido las óptimas: justo después de trabajar, sin haber comido desde hacía 9 horas, en un circuito con desniveles y con bastante viento.

Para el primer 6000 me he planteado un ritmo objetivo de 4'20" el mil, que aunque no sea para bajar de 3 horas, es un ritmo que creo que puedo mantener toda la carrera. Durante toda la serie he ido muy cómodo y al final la he completado en 25'46" - 4'18" el mil -.

El segundo 6000 he salido fuerte y enseguida me he puesto a 3'50" el mil. Los primeros 2000 metros iba muy bien, pero poco a poco el aire hacía que tuviera que forzar mas de la cuenta y perdía fuelle. Al paso por el 4000 el ritmo medio era de 3'53" el mil y ya iba casi al límite. Los últimos 2000 metros han sido muy duros pero he conseguido sacar fuerzas de no se donde y he acabado la serie en 23'08" - 3'51" el mil -.

El esfuerzo ha sido máximo y prueba de ello es que al acabar la serie, cuando he aflojado el ritmo, se me han subido los dos gemelos, cosa que nunca me había pasado. He llegado como he podido a casa, he estirado, me he dado una buena ducha y he pasado por casa de mi suegra para que me diera un masaje de descarga. Me ha sentado de maravilla y ya estoy casi recuperado.

Los tiempos de hoy me dejan un buen sabor de boca porque mas o menos auguran un ritmo de salida parecido al que yo ya tenía en mente. Otra inyección de moral a falta de muy poquito para el gran día.



3 comentarios:

  1. Después de trabajar, sin comer, con viento y desniveles... Sólo faltaba un poco de lluvia, ¿no? :)

    ResponderEliminar
  2. Impresionante Miquel!, menudos ritmos!!. No conocía el test este de Gavela, me lo guardo, porque supongo que agún día me tendré que plantear hacer una maratón...

    ResponderEliminar
  3. Muy buen test!!! estas para menos de tres horas seguro. Cuidate mucho Miguel ;-)

    ResponderEliminar