Patrocinador

Patrocinador
Tu tienda de Running - Ctra. de Ribes, 260 - 08520 - Les Franqueses del Vallès - Telf. 93.849.48.01

domingo, 6 de noviembre de 2011

MARXA PEL MONTSENY (AL FINAL MARXETA)



Esta mañana tenía que participar en la Marxa pel Montseny de 22Km pero debido a las lluvias incesantes que han dejado la zona mas dura casi impracticable, han decido anular el circuito largo y dejar solo habilitado el corto de 14Km, conocido como la Marxeta.

El trazado de esta marxa comienza en el pabellón deportivo de Sant Celoni y durante 1Km transita por calles asfaltadas. Una vez cogemos la pista de tierra, vamos subiendo poco a poco sin desniveles exagerados hasta el Km6,5 donde llegamos a la población de Campins. A partir de allí, empezamos a bajar también por pista pero con desniveles algo mas pronunciados hasta el Km9. En ese punto encontramos un corriol de subida fuerte con mucha piedra y que con las lluvias se ha convertido en un pequeño riachuelo que nos lleva hasta el Km10. Una vez culminado, tenemos 1Km de toboganes, después 1Km de fuerte bajada y los 2 últimos kilómetros llaneando hasta llegar otra vez al pabellón, donde se encuentra la meta.

Paso a recoger a mi primo a las 6:15h ya que la carrera empieza a las 7:30h y la inscripción todavía la tenemos que realizar. Está lloviendo y no tiene pinta de que deje de hacerlo, pero es una lluvia no muy fuerte y no molesta para correr.

Tras el lanzamiento de un cohete, se da inicio a la prueba y nosotros salimos desde atrás. Los 2 primeros kilómetros, al ser prácticamente planos, sirven de calentamiento. Cuando empezamos a subir, poco a poco vamos avanzando corredores. La subida no es muy fuerte, pero al ser constante, se me cargan mucho los cuádriceps y no puedo mantener un ritmo alegre. Mi primo me tiene que ir esperando ya que el no tiene problemas para subir y va muy cómodo. Llegamos al pueblo de Campins y en la bajada me recupero bien, pudiendo soltar las piernas y alargando la zancada, coger velocidad. El tramo del corriol lo hago despacio a pasos cortos pero sin dejar de correr. A partir de aquí, suelto los frenos y me dejo ir, haciendo la bajada a una alta velocidad. Isi se queda un poco atrás y decido esperarlo como ha hecho él en la subida para llegar juntos a la meta en 1h07'44" a un ritmo medio de 4'54" el mil.

Hoy tenia previsto hacer 22km y así llegar a los 80Km esta semana, pero al solo poder hacer el circuito corto de esta carrera, los 8Km que me faltaban he decidido renunciar a hacerlos en solitario al acabar la marxa, ya que el tiempo no acompañaba y no era plan de dejar a mi primo esperando 35-40 minutos. Creo que ya voy suficientemente preparado de kilómetros y que esta merma no afectará en el rendimiento final.

1 comentario:

  1. Hay que estar como un cencerro parar correr 10 kilómetros en asfalto con las lluvias de hoy... Pero para hacer 14 kilómetros por el Montseny, no te digo ná... ;)

    ResponderEliminar