Patrocinador

Patrocinador
Tu tienda de Running - Ctra. de Ribes, 260 - 08520 - Les Franqueses del Vallès - Telf. 93.849.48.01

miércoles, 24 de agosto de 2011

MV SEMANA 1/14: CAMBIOS DE RITMO



Tercer día de plan y cuarto consecutivo que salgo a correr.

Hoy tocaban unos cambios de ritmo - 15x(1'+1') - después de 20' de calentamiento, para finalizar con 10' de trote.

Tras las malas sensaciones de los últimos días, hoy no las tenía todas de poder completar la rutina con éxito. Al acabar el calentamiento ya tenía las piernas muy cansadas y he tenido que hacer una pausa de 2' para estirar un poco. Cuando he empezado a hacer los cambios de ritmo, enseguida me he dado cuenta de que sufriría mucho. No he querido forzar mucho al principio para poder acabar, no obstante cada serie iba saliendo mas lenta y las recuperaciones al trote también eran cada vez mas calmadas. Hasta se me ha pasado por la cabeza hacer solo 10 repeticiones, pero al final he sido fuerte y han caído las 15. Los últimos 10' de trote se me han hecho eternos debido a que ya hacía mucho calor y había sudado mucho. Suerte que he encontrado una fuente a medio camino y he podido beber para hidratarme.

Lo mas raro de todo es que durante el entrenamiento me siento fatigado de piernas, pero una vez terminado y habiendo realizado los pertinentes estiramientos, estoy como si no hubiese hecho nada, muy descansado.

Mañana toca descanso de correr, la cabeza me dice que no haga nada, pero el corazón me pide que salga en bicicleta con un amigo biker con el que llevo todo el verano queriendo salir y todavía no he podido. Y si no es mañana ya no sé cuando podrá ser.


2 comentarios:

  1. He visto que tienes un objetivo muy ambicionso como es bajar de las 3 horas en Valencia... Ánimo y adelante..!! y no te preocupes demasiado con estas temperaturas es normal que el organismo se resienta en los entrenos y no rindamos lo suficiente... Hay que tomárselo con filosofia..

    ResponderEliminar
  2. Gracias Carles.

    La verdad es que el objetivo es un poco fuerte para mí. Pero si no se intenta no se consigue.

    A ver que pasa cuando cambie calor por trabajo, jeje.

    Saludos.

    ResponderEliminar