Patrocinador

Patrocinador
Tu tienda de Running - Ctra. de Ribes, 260 - 08520 - Les Franqueses del Vallès - Telf. 93.849.48.01

sábado, 27 de agosto de 2011

10Km NOCTURNOS DE BARBASTRO (HUESCA)


Esta noche ha participado en los 10Km Nocturnos Gran Premio FERMA de Barbastro.

El circuito de esta prueba transcurre por las calles de la población de Barbastro, dando 2 vueltas de 5Km y la Salida/Meta está ubicada en el recinto ferial. Es un trazado rompe-piernas, aunque no hay subidas muy fuertes, en el que hay que dar bastantes giros. La dificultad mas grande que existe es la altísima humedad que encontramos a finales del mes de Agosto, pero hoy el tiempo se ha comportado.

Aprovechando la disputa de esta carrera, decidimos pasar el fin de semana por esas tierras en compañía de David - que también correrá  - y su familia. Hemos salido a las 9h y tras 3 horas de viaje, el pueblo de Alquézar nos esperaba. Allí hemos realizado su famosa Ruta de las Pasarelas, la cual discurre por el cauce del río Vero. Una vez finalizada, hemos comido en uno de los numerosos restaurantes de la población.



Ya por la tarde y tras haber pasado por el apartamento donde nos alojaremos en Adahuesca, nos hemos dirigido hacia Barbastro para visitar un poco el casco antiguo y tomar algo en una terracita del Paseo del Coso. Seguidamente nos hemos trasladado al recinto ferial para recoger los dorsales y prepararnos para la carrera.

Hay muy buen ambiente dentro del recinto, se pueden degustar productos de la tierra así como contemplar maquinaria agrícola y automóviles.



La intención de David es bajar de 40' y a mi me gustaría también poder realizarlo, pero esta semana ha sido de entrenamientos duros y no sé como responderán las piernas.

Salimos bastante rápidos, pero enseguida empiezo a regular. David se va escapando poco a poco y yo voy marcando los kilómetros justo por debajo de 4' el mil. Aguanto hasta el Km5, a partir de aquí ya no consigo mantener el ritmo y poco a poco el objetivo se escapa. Paso el Km9 en 36'20" e intento hacer el último esfuerzo a ver si hay suerte.

Al final no ha podido ser, tiempo global 40'04" y 33 de la general de 213 llegados a meta. A pesar de todo, he acabado muy satisfecho de mi rendimiento. David si que ha cumplido y ha logrado detener el corno en 39'26", vaya crack!

Mañana visitaremos un río y aprovecharemos para darnos un bañito en sus aguas gélidas, ayudará para tener una buena recuperación de las piernas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario