Hoy os voy a hablar de la música que utilizo cuando salgo a entrenar en solitario.
Antes de descubrir las creaciones de este DJ - Steve Boyett -, solía escuchar de forma aleatoria las canciones que albergaba mi reproductor. El problema era que aunque todos los temas me gustaban, había diferencias de ritmos y eso afectaba cuando el cuerpo iba al límite.
Podréis pensar que lo mas fácil era hacerse unos playlist con las canciones preferidas y ritmos parecidos, pero es que yo soy muy perfeccionista y para una simple lista me puedo pasar mas de una hora buscando y escuchando para cuadrar bien, y al final cuando lo he escuchado un par de veces ya no me motiva igual y lo acabo aborreciendo.
Pero desde que descubrí PODRUNNER, la cosa se me ha simplificado mucho ya que este DJ crea mezclas especiales para correr, adecuándolas al esfuerzo que quieras hacer e incluso para hacer intervalos o series. También existen sesiones para preparar distancias de 5Km y 10Km en unas 10 semanas.
El ritmo de la música es de tipo 'chumba-chumba', combinando diferentes estilos, que es el ideal para mí para que las piernas vayan casi solas.
Cada sesión suele durar entre 50' y una hora para ejercicio continuo, para los intervalos desde 30', y existen para diferentes intensidades - viene marcado por los BPM en el título -. Siempre empiezan de menos a mas para que el esfuerzo sea progresivo.
Desde que lo utilizo, he mejorado mucho en los rodajes y las series ya que me ha permitido evadirme de los pensamientos de cansancio y de acabar antes el entrenamiento que algunos días se pasaban antes por mi cabeza.
Si os gusta este tipo de música, no dudéis en probarlo, os sorprenderá.
Si disponéis de iPhone o iPod, podéis suscribiros a los Podcast en iTunes y estaréis siempre actualizados.
Como el Heavy Metal nada macho!! Saludos!!
ResponderEliminarPor cierto nos veremos en Les Santes y en la Trescada, pero solo en la salida eh? jajajaja
ResponderEliminarSi pero con el Heavy siempre iría a toda leche y acabaría hecho polvo. Jaja
ResponderEliminarMañana nos vemos y quien sabe, a lo mejor compartimos Kms en la Trescada.