Patrocinador

Patrocinador
Tu tienda de Running - Ctra. de Ribes, 260 - 08520 - Les Franqueses del Vallès - Telf. 93.849.48.01

martes, 26 de julio de 2011

MÚSICA PARA CORRER



Hoy os voy a hablar de la música que utilizo cuando salgo a entrenar en solitario.

Antes de descubrir las creaciones de este DJ - Steve Boyett -, solía escuchar de forma aleatoria las canciones que albergaba mi reproductor. El problema era que aunque todos los temas me gustaban, había diferencias de ritmos y eso afectaba cuando el cuerpo iba al límite.

Podréis pensar que lo mas fácil era hacerse unos playlist con las canciones preferidas y ritmos parecidos, pero es que yo soy muy perfeccionista y para una simple lista me puedo pasar mas de una hora buscando y escuchando para cuadrar bien, y al final cuando lo he escuchado un par de veces ya no me motiva igual y lo acabo aborreciendo.

Pero desde que descubrí PODRUNNER, la cosa se me ha simplificado mucho ya que este DJ crea mezclas especiales para correr, adecuándolas al esfuerzo que quieras hacer e incluso para hacer intervalos o series. También existen sesiones para preparar distancias de 5Km y 10Km en unas 10 semanas.

El ritmo de la música es de tipo 'chumba-chumba', combinando diferentes estilos, que es el ideal para mí para que las piernas vayan casi solas.

Cada sesión suele durar entre 50' y una hora para ejercicio continuo, para los intervalos desde 30', y existen para diferentes intensidades - viene marcado por los BPM en el título -. Siempre empiezan de menos a mas para que el esfuerzo sea progresivo.

Desde que lo utilizo, he mejorado mucho en los rodajes y las series ya que me ha permitido evadirme de los pensamientos de cansancio y de acabar antes el entrenamiento que algunos días se pasaban antes por mi cabeza.

Si os gusta este tipo de música, no dudéis en probarlo, os sorprenderá.


Si disponéis de iPhone o iPod, podéis suscribiros a los Podcast en iTunes y estaréis siempre actualizados.

4 comentarios:

  1. Como el Heavy Metal nada macho!! Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Por cierto nos veremos en Les Santes y en la Trescada, pero solo en la salida eh? jajajaja

    ResponderEliminar
  3. Si pero con el Heavy siempre iría a toda leche y acabaría hecho polvo. Jaja

    Mañana nos vemos y quien sabe, a lo mejor compartimos Kms en la Trescada.

    ResponderEliminar
  4. Comparto con todos vosotros la pasión por correr, y además, de ir acompañado de buena música para controlar la cadencia de carrera.

    Os invito a todos a que visitéis mi blog en http://corriendoconmusica.blogspot.com.es

    Podréis encontrar sesiones de música para descarga gratuita, con la particularidad de que están a unos ritmos constantes de entre 155 y 180 pasos por minuto. A mi personalmente, me ayudan a controlar mi ritmo y mantener una cadencia constante durante todo mi entrenamiento. Espero que os sirvan de ayuda a vosotros también.

    Saludos!

    ResponderEliminar