Patrocinador

Patrocinador
Tu tienda de Running - Ctra. de Ribes, 260 - 08520 - Les Franqueses del Vallès - Telf. 93.849.48.01

domingo, 9 de febrero de 2014

MITJA MARATÓ DE TORTOSA



Este fin de semana ha tocado disfrutar de un viaje turístico-deportivo, con una visita al Delta de l'Ebre el Sábado y la participación en la primera edición de la Mitja Marató de Tortosa el Domingo.

Siempre que surge alguna competición en lugares que nos gustaría conocer y el presupuesto entra dentro de nuestras posibilidades, procuro organizar una salida con toda la familia y así desconectar del monotonía diaria. En esta ocasión, la entrada en el calendario atlético de este medio maratón en Tortosa, nos ha permitido visitar el Parque Natural del Delta de l'Ebre, un paraje que vale la pena descubrir.


También intentamos aprovecharnos de la gastronomía del entorno y esta vez no nos quedamos cortos, saboreando los típicos platos de la zona, como sus arroces y sus pescados.


Tampoco conocíamos la localidad de Tortosa y dedicamos la tarde del Sábado para dar un paseo, descubriendo muchos rincones interesantes.

Máquina de tren en el Parc Municipal Teodor González
Pont del Ferrocarril
Al fondo: Pont de l'Estat y Església del Roser
En cuanto a la carrera, había que dar 2 vueltas a un circuito de 10Km y hacer un añadido de 1,09Km al acabar el primer giro. Sorprendentemente, la prueba no era 100% de asfalto, ya que había un tramo de unos 200m de tierra con piedras por el que pasábamos 4 veces, una ida y vuelta por una recta de tierra compacta de casi 1Km por vuelta y otra zona de grava suelta que teníamos que recorrer en dos ocasiones. También cruzábamos el Pont del Ferrocarril, con suelo de madera dos veces y hacíamos el Passeig de l'Ebre por un piso embaldosado.

Mi intención era realizar un entreno de mucha calidad, con 8Km de calentamiento sobre 4'20" - 4'30" el mil y el resto de la prueba con un rodaje controlado en torno a los 4' por kilómetro.

He salido más rápido de lo que me esperaba y he dudado cuando me ha pasado la liebre de 1h24' en seguirla, pero hoy no era el día y he continuado disminuyendo la velocidad hasta quedarme en un ritmo de 4'15" el mil. Al pasar por el Km8, he cambiado el ritmo muy cómodamente y he podido realizar 2Km a 3'50" el mil, pero he tenido que ir en solitario la segunda parte de la prueba y el viento ha ido apareciendo cada vez más, con lo que al final no he podido aguantar por debajo de 4' el Km y he perdido algunos segundos.

El tiempo realizado ha sido de 1h25'56", quedando en la posición 62 de 445 atletas clasificados.

He acabado la semana con muy buen sabor de boca, habiendo acumulado algo más de 100Km en seis sesiones de entrenamiento, algo que hasta ahora no había conseguido nunca.

1 comentario:

  1. Aúpa Miquel¡¡¡
    Buena combinación, running, turismo y como no familia¡¡ y si ya me dices un arroz....
    buena semana de km....

    ResponderEliminar