Patrocinador

Patrocinador
Tu tienda de Running - Ctra. de Ribes, 260 - 08520 - Les Franqueses del Vallès - Telf. 93.849.48.01

sábado, 28 de abril de 2012

VUELTA A LOS ENTRENAMIENTOS



Esta semana he vuelto a los entrenamientos después de realizar el maratón. En verdad empecé el Domingo pasado, fue un rodaje suave acompañando a mi primo, que en principio tenía que ser de 18Km, pero que se quedó en 11,5Km porque los sóleos se me cargaron tanto, que al final no podía casi ni caminar.

El Lunes ya estaba recuperado del todo y siguiendo instrucciones de mi nuevo entrenador, realicé unas series cortas, en concreto 10x200m y 3x300m. Acabé muy contento al completar todas las series de 200m entre 38" y 39". Las de 300m se me fueron un poco de distancia y acabé haciéndolas de 350m en un tiempo de 1'09" cada una.

El Martes tocó descanso y lo cumplí religiosamente.

El Miércoles tocó hacer series un poco más largas y en esta ocasión aproveché que los miembros del club se reúnen en las pistas de atletismo de Granollers para realizarlas sobre el tartán. Me adapté perfectamente a la nueva superficie y salieron unos tiempos mejor de lo que me esperaba, haciendo 3'33" en el 1000m, 7'16" en el 2000m y para las dos últimas de 500m, 1'43" y 1'40" respectivamente.

El Jueves tocaba un rodaje suave de 60', pero una reunión en el trabajo que se alargó más de lo esperado me hizo desistir del entrenamiento y descansar.

El Viernes fui demorando tanto la hora de salir a rodar, que me entró la pereza y al final me lié en casa haciendo chapucillas y no cumplí con el entreno.

Hoy Sábado tocaba descanso, pero como mañana participo en una competición de 5Km en Badalona y llevaba 2 días sin correr, he decidido salir a estirar las piernas durante 40'. Ha sido un rodaje suave de menos a más, con el añadido de que en algunos tramos soplaba un aire de cara muy fuerte. Para finalizar, he realizado 5 rectas de 80m en progresión.

2 comentarios:

  1. hola miquel, llegue tarde a la publicacion de la maraton, felicitaciones por el tiempazo de 3h 05 y mas tomando en cuenta las condiciones climatologicas. Muy buena la cronica, me gusto mucho cuando describes a tu familia esperandote en la meta mojados pero con una gran sonrisa!!!.
    Buena semana y buena recuperacion post maraton,saludos ysegui asi.

    ResponderEliminar
  2. Empiezas con mucha fuerza, muchas series y muy rápidas... ¿Qué traes entre manos? :)

    ResponderEliminar