Patrocinador

Patrocinador
Tu tienda de Running - Ctra. de Ribes, 260 - 08520 - Les Franqueses del Vallès - Telf. 93.849.48.01

lunes, 9 de abril de 2012

CURSA DE FONS DE CANOVELLES


Esta mañana, al ser festivo en Catalunya, se ha celebrado la 22ª edición de la Cursa de Fons de Canovelles.

El circuito de esta prueba, de 15Km, es una mezcla entre asfalto y caminos de tierra. Los primeros 5Km transcurren por las calles de la población y el polígono industrial adyacente, sin desniveles importantes, para seguidamente enfilar una fuerte subida de tierra que nos llevará por caminos hasta el polígono otra vez - Km11,5 -, pasando por el circuito de cross de Can Durán y con la subida más dura del recorrido, por el desnivel y la distancia - 800m -. También existen un par de bajadas fuertes en las que hay que vigilar porque el camino no está en buen estado, sobre todo la primera. La parte final es por asfalto y en ligera bajada, con una recta de 2Km por el polígono, más tres tramos de 500m también rectos que nos llevan hacia la meta junto al pabellón de deportes.


Hoy también me ha acompañado David y a las 8:15h ya estábamos en Canovelles. El día estaba nublado y amenazaba lluvia, así que no nos han acompañado las familias por si acaso. Tras recoger el dorsal y tomar el café con leche habitual, hemos estado por la zona de salida saludando a multitud de conocidos. A falta de 20' nos hemos ido a cambiar y como hoy no era día para competir, ya que el Domingo llega la gran cita con el maratón, no hemos tenido prisa para calentar, pues lo haríamos durante la prueba. Finalmente hemos aprovechado el camino hasta la salida para trotar un poco y nos hemos situado más bien hacía el final del grupo que ya esperaba el inicio de la carrera.

A las 10h en punto ha dado comienzo la prueba y he salido tranquilo, conversando con los compañeros que me iba encontrando. Poco a poco y sin poder evitarlo, he ido acelerando para completar los primeros 5Km en 21'57". Ha llegado la zona de tierra, con las fuertes subidas, pero ya había cogido ritmo en las piernas e iba muy cómodo, así que he seguido adelantando a corredores, sobre todo en los tramos de ascenso, y he llegado al Km10 en 43'05" - 21'08" el segundo 5000 -. Quedaba la zona más fácil del recorrido, pero que si llegas corto de fuerzas se te puede hacer eterna, y tras asegurar en las bajadas para no tener ningún percance, he llegado al polígono muy entero. Enseguida me he puesto por debajo de 4' el mil y he dado caza al compañero Antonio Roldán en el kilómetro 13. Veo que ya va justo de fuerzas y decido seguir con él, animándole e intentando taparle el aire que en algunos tramos soplaba de cara. Hace un gran esfuerzo por seguirme y llegamos a meta en 1h03'19" - 20'14" el último 5000 -.


Pese a haber ido a un ritmo de 4' el mil durante los últimos 5Km, no me noto nada cansado y pienso que si no hubiera sido por Antonio, no me podría haber controlado y hubiese hecho un desgaste innecesario. Es lo que tiene llevar puesto un dorsal en el pecho. A los pocos segundos llega David, que esta vez acaba contento ya que no ha tenido ninguna molestia de las que últimamente le perseguían.

Acabo muy satisfecho con la jornada matutina de hoy y es que a pesar de no haber forzado la máquina, he conseguido rebajar 40" el tiempo de hace 2 años, cuando aquella vez si que fui al máximo de mis posibilidades.

Mientras nos dirigíamos hasta la recogida del bocadillo y la cerveza, nos han entregado una bolsa con un producto de limpieza y he podido observar que he sido agraciado en el sorteo celebrado con una inscripción gratuita en la Cursa de Bellavista, que se disputa el 10 de Junio, aunque todavía no se si podré asistir, ya que existen otras alternativas con circuitos menos exigentes.

7 comentarios:

  1. Miquel muchas gracias por tu ayuda de hoy, eres un pedazo de atleta y de compañero. Por cierto te deseo una magnifica maratón, que estoy seguro que te irá de coña!!!

    ResponderEliminar
  2. Muy bien tiu! Te he visto en la llegada pero al darme la vuelta ya no estabas. Estabas al lado del bocata con algunos correcats pero ha sido pillar la birra y el bocata y has desaparecido. Yo he ido muy bien pero desde el 9 hasta el 11 con mucho flato y agarrotamiento del brazo, he tenido que bajar mucho el ritmo, iba con ritmo de 1h15' pero ahí se me ha ido todo. Despues se me ha pasado y he podido apretar algo en el poligono. Por cierto, si no vas a Bellavista me encantara correr con tu nombre en el dorsal jijiji. Ah! Y mucha suerte en Milano, a bajar de 3h. seguro!!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta es cursa, incluso estaba inscrito... pero una sobre carga en el soleo me dejo ko.
    Buen precio y una gente volcada en su organizacion.. que es lo que necesitamos los populares.. ademas un buen tiempo amigo Miguel.

    ResponderEliminar
  4. ¿¿¿¿Pero tú no tienes una maratón ya mismo???? :)

    Qué guay, un pantallazo del rubiTrack! ;)

    ResponderEliminar
  5. pues muchas felicitaciones por ese tiempo para los 15k y todavia sin forzar la maquina. buena carrera y exitos para la proxima.

    ResponderEliminar
  6. Bien hecho!
    Aprovecha el estado de forma que tienes.
    Vale la pena disfrutar sin la presión de la marca, pero "forzando" la máquina.

    ResponderEliminar
  7. Miquel, te salen tiempazos sin "despeinarte"...estás a tope!. Fué un placer saludarte al final de la cursa, lástima que llevaba mucha prisa y no pude quedarme a conversar un ratillo, otro día será...
    Mucha suerte para Milán, porque fuerzas tienes de sobras!.

    ResponderEliminar