Patrocinador

Patrocinador
Tu tienda de Running - Ctra. de Ribes, 260 - 08520 - Les Franqueses del Vallès - Telf. 93.849.48.01

sábado, 17 de marzo de 2012

MM SEMANA 8/12: SERIES 3x2000


Hoy he tenido que hacer malabares para poder realizar la sesión de entrenamiento que tenía programada, que eran 3 series de 2000 metros a un ritmo aproximado de 3'55" el mil.

En principio mi hijo tenía partido de baloncesto a las 11:00h y al acabar nos teníamos que ir a comer con unos amigos a Vilanova i la Geltrú, así que la previsión era levantarme pronto y salir a correr temprano, pero a última hora han adelantado la hora del partido y he tenido que madrugar más para efectuar el entreno.

Como es habitual, antes de comenzar con las repeticiones he calentado durante 20' y siguiendo al tónica de los últimos días, las sensaciones no eran buenas ya que tenía los cuadriceps muy cargados. Con este panorama, no era muy optimista de poder alcanzar los ritmos previstos, pero aun así no me he desanimado y tras estirar unos instantes, he iniciado la primera serie. Con las piernas como piedras, me ha costado mantener un ritmo por debajo de 4' el mil y he terminado justamente en 8'. Las recuperaciones han sido de 90" y las he realizado al trote, pero muy suave. En la segunda serie ya he salido más rápido y aunque la sensación era de ir casi parado, he podido finalizarla en 7'50", clavando así el ritmo objetivo. Quedaba solo una repetición y aquí la cabeza ha ayudado pensando que ya tenía el entreno superado, con lo que las piernas se han soltado un poco y he completado la serie en 7'41".

Cuando ya me dirigía a casa, enfriando, me ha parecido que me había equivocado con la hora del partido de mi hijo y que ya debería estar en el pabellón, con lo que el enfriamiento se ha convertido en otra serie, esta vez con importantes subidas, llegando a casa casi asfixiado. Al final no me había confundido y he podido estirar  tranquilamente, aunque un poco cabreado por lo burro que soy.

2 comentarios:

  1. Si quieres saber de primera mano lo que es un despistado de verdad ruego te pongas en contacto conmigo lo antes posible; a lo largo de mi vida he acumulado tanto despistes y de tan variada índole que es para cagarse; los que me conocen a fondo lo saben y se ríen a mi costa; no me importa, al menos sirvo para algo; por cierto, buen entreno el que te has marcado, como siempre; un abrazo y a disfrutar del día; nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, si hay concurso de despistados, no hay color, os gano a todos de largo... :D Lo que me pasó en Bilbao es sólo un pequeño ejemplo, hay más... ;)

    ResponderEliminar