Patrocinador

Patrocinador
Tu tienda de Running - Ctra. de Ribes, 260 - 08520 - Les Franqueses del Vallès - Telf. 93.849.48.01

domingo, 4 de marzo de 2012

MITJA MARATÓ COSTA BARCELONA MARESME


Esta mañana se ha disputado la cuarta edición de la Mitja Marató Costa Barcelona Maresme que este año albergaba el campeonato de Catalunya de medio maratón.

El circuito de esta prueba es totalmente plano y discurre al lado del mar. La salida se encuentra entre los pueblos de Calella y Pineda de Mar, haciendo una primera vuelta de 5Km por el paseo marítimo de Pineda. Durante la segunda vuelta, alargamos el camino por la costa hasta Malgrat de Mar, pasando por Santa Susanna, y volvemos para llegar casi por el mismo recorrido a Calella.


Tras haber estado en cama desde el Sábado por la tarde a causa de un fuerte resfriado y no haber dormido durante la noche por la congestión, me desplazo a Calella con la duda de si podré acabar la prueba o incluso comenzarla. Llego temprano y logro aparcar en el sitio habitual de todos los años, que está a escasos 200 metros de la llegada. Recojo el dorsal y tengo que buscar una cafetería, pues la que tenía localizada de las ediciones anteriores ya no existe. Como se nota la crisis!. Pese a no hacer demasiado frío, tengo el cuerpo destemplado y hasta que no ingiero algo caliente, no me recupero un poco. Hago tiempo hasta que faltan 45' para el inicio y me dirijo al coche a cambiarme ya que, aunque no lo tenía del todo claro, tengo previsto hacer una tirada previa de 30', pues el café me ha animado.

Comienzo el rodaje y la intención es mantener un ritmo de 5' el mil, así que corro al lado de la playa durante 15' en dirección Malgrat y vuelvo por el mismo camino. Me cuesta muchísimo rodar cómodo y se me pasa por la cabeza no disputar la carrera, pero logro completar 6Km y decido intentarlo, ya que como a los 5Km se pasa al lado de la llegada, si no lo veo claro abandono. En lo que ya no pienso es en el objetivo que tenía marcado de bajar de 1h30', iré por sensaciones y sin arriesgar. Que iluso!!!

A las 9:30h se da la salida y con mucha tranquilidad inicio la marcha hasta que a los pocos metros me alcanza el compañero bloggero Francesc Fos, que tiene previsto rodar a 4'15" el mil, y como milagrosamente me encuentro bien - debe ser el efecto dorsal -, decido acompañarle hasta que el cuerpo aguante y así charlar un poco, ya que es la primera vez que nos vemos en persona. A los 3Km veo que si sigo así no podré acabar y aflojo, quedando acompañado esta vez por el compañero de Corredors.cat Josep Pons. Sobre el Km7, nos graban los de la Televisió de Catalunya desde una moto y nos dicen que saldremos en el resumen por la tarde - Video (minuto 3:20) -, cosa que me anima sin querer y acelero, dejando atrás a Josep y acercándome a la liebre de 1h30'. La atrapo en el Km10, coincidiendo con el avituallamiento y me quedo con ella hasta el Km12,5, momento en el que aprovecho una subidita para adelantarme. Llevo un buen ritmo y parece que el cuerpo aguanta bien, pero a partir del Km15 empiezo a notar los kilómetros previos que hace que empiece a sufrir, también propiciado por una brisa en contra que se hace molesta. Ahora, a toro pasado, creo que tenía que haber aflojado y no forzar, pero el orgullo me ha podido y he arriesgado tontamente para hacer un sub1h30'. Han sido 6Km agónicos, sobre todo los últimos 2Km, y he tenido que esprintar al final para llegar a meta en 1h29'39".

Sin muchas fuerzas y medio mareado, recojo los alimentos que nos van dando - agua, isotónico, manzana -, una bolsa con productos de los patrocinadores - detergente, gomina, mascarilla, ... - y voy hacia el coche tiritando de frío a causa del aire. Paso unos momentos delicados dentro del coche, que me hacen pensar en ir a las asistencias médicas, pero me recupero con la calefacción y puedo regresar a casa, donde después de una ducha caliente me he metido en la cama con la intención de no salir en todo el día.

Acabo contento la semana, no tanto por el tiempo conseguido, si no porque al final no ha habido consecuencias negativas debido a la locura que he realizado esta mañana. A veces nuestra pasión por correr nos ciega ante las evidencias y hoy lo más prudente era haber descansado.

3 comentarios:

  1. Miguel,ves jugando con la salut ya sabes lo que me pasó a mi ,me alegro que estes recuperado yo estoy k.o.

    ResponderEliminar
  2. Estoy chungo, me voy a correr una media, hago una tirada previa, me noto regular, pero bah, hago un sub 1:30, y luego me vuelvo chungo a casa... :) No tienes remedio... ;)

    ResponderEliminar
  3. Miquel, descansa un poquito que tanta "tralla" acaba pasando factura. Ánimo y fuerza.
    Por cierto, sub 1h30' medio enfermo...estás hecho una bestia!!.

    ResponderEliminar