Patrocinador

Patrocinador
Tu tienda de Running - Ctra. de Ribes, 260 - 08520 - Les Franqueses del Vallès - Telf. 93.849.48.01

jueves, 2 de febrero de 2012

MM SEMANA 2/12: RODAJE 75'


Esta mañana, mientras trabajaba veía por una ventana como estaba nevando y me imaginaba realizando el entrenamiento de hoy recibiendo los copos de nieve a cada zancada. Pero al acabar la jornada laboral, a las 14:00h, ya había escampado e incluso brillaba levemente el sol.

Como hoy me tocaba un rodaje suave de 75' y no quería quedarme con las ganas, he salido abrigado hasta las trancas, pues hacía bastante frío, en dirección a la montaña ya que en aquella zona todavía estaba tapado. Para no tener ninguna sorpresa con algún resbalón involuntario, me he calzado las Asics Gel Trabuco.

Los primeros kilómetros han sido tranquilos y todavía sin nieve. Además, he coincidido con un corredor al que no conocía de nada y durante 2Km, hemos compartido ruta y hablado sobre nuestra experiencias atléticas. Ha sido separarnos y empezar a notar como empezaba a nevar a medida que me acercaba a la falda de la montaña. No han sido unos copos muy grandes, pero me ha bastado para disfrutar de una experiencia que lejos de parecer una locura, es más agradable que correr en Agosto a 28º. Una vez saciado el capricho, ha tocado volver para abajo y poco a poco dejar atrás la nieve.

A falta de 10' para acabar el entreno, el gozo se ha convertido en susto ya que el ambiente cada vez era mas frío y al respirar el aire congelado me he empezado a marear. Por suerte, al taparme la boca con un pañuelo he podido recuperar el aliento y ha quedado todo en una anécdota. Iré con mas cuidado en los próximos días en los que anuncian temperaturas muy bajas.

En total han sido 16Km en 78' a un ritmo medio de 4'49" el mil, con unas sensaciones en general buenísimas y sin notar un cansancio excesivo al ser el sexto día consecutivo que entrenaba.

7 comentarios:

  1. Cuando as pasado por mi calle se te veia muy fresco y no me daba la sensación que fueras a un ritmo de 4.49 el mil ,sinó mas rapido,estas echo una maquina.

    ResponderEliminar
  2. Estás fuerte, Miguel; seis días seguidos de entreno con buenas sensaciones es muy buena señal: ánimo.

    ResponderEliminar
  3. Joé que suerte has tenido. Yo he salido por Gallecs y no he pillado nada de nada, ni siquiera habia nieve en ningun lado. Espero que mañana si que haya porque tiene que ser una buena experiencia...

    ResponderEliminar
  4. Fenomenal entreno Miquel, por la nieve que tiene que ser una gozada correr y por el ritmo que te ha salido.
    Me alegro que el susto no fuera nada.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Por aquí no hay nada de nieve, ya me gustaría ya. Me encanta correr en situaciones un tanto extremas; estaré mal por ello

    Salud y kms

    ResponderEliminar
  6. Sólo he corrido una vez con nieve, y no lo olvidaré en la vida... Aquí no llegó a cuajar, así que habrá que esperar otro par de años a ver si hay suerte... :)

    ResponderEliminar
  7. Seis días seguidos!!! y además la nieve trabaja más la musculatura que no es lo mismo traccionar en asfalto que en ella.

    ResponderEliminar