Patrocinador

Patrocinador
Tu tienda de Running - Ctra. de Ribes, 260 - 08520 - Les Franqueses del Vallès - Telf. 93.849.48.01

sábado, 4 de febrero de 2012

MM SEMANA: 2/12: FARTLEK 4x7'



Cuando compuse el plan de entrenamiento y uno de los días a entrenar era el Sábado, pensé que me costaría mucho realizarlo porque normalmente siempre había descansado al tener cada Domingo una carrera, pero he quedado sorprendido de lo bien que me han salido en estas dos primeras semanas, teniendo en cuenta que eran entrenos de calidad.

Hoy tocaban 4 cambios de ritmo de 7', recuperando al trote durante 3' y he salido a la misma hora de la carrera de mañana para valorar la temperatura. El día estaba soleado pero muy frío, aunque lo peor era el viento congelado que soplaba a ratos con mucha fuerza. He empezado calentando 20' a un ritmo suave y ya desde el principio me he tenido que tapar la boca para no respirar el aire gélido. A los pocos minutos ya no me acordaba del frío, pero el viento, cuando lo tenía de cara, me frenaba y hacía que me tuviera que esforzar mucho más.

El primer cambio rápido lo he comenzado con el aire a favor y ha hecho que la primera mitad saliera más veloz de lo previsto, pero como el circuito era una recta de ida y vuelta, el retorno ha puesto las cosas en su sitio y he completado los 7' a un ritmo medio de 3'54" el mil. Las recuperaciones hoy han sido muy lentas y he aprovechado para respirar aire menos frío a través del pañuelo. La segunda repetición ha sido al contrario que la primera y he empezado con el amigo invisible dándome de frente. He podido mantener el mismo ritmo que la anterior y la he finalizado sin problemas. La tercera ya me ha costado más desde el inicio y las piernas las he notado muy cargadas. Curiosamente me he recuperado con el viento de cara y la he podido completar a 3'58" el mil. Ya solo quedaba un cambio y he intentado que saliera más bien como los primeros y no como el anterior, pero solo he podido apretar al final y me ha salido a un ritmo medio de 3'57" el mil.

Para terminar he regresado a casa con un trote muy, muy suave y con la boca tapada. Parece que ha dado resultado pues no he tenido síntomas de mareo como el Jueves pasado.

Acabo el entrenamiento con casi 15Km en 69' a un ritmo medio de 4'39" el mil y muy contento de poder completar la sesión a pesar de las condiciones meteorológicas.

No creo que mañana tengamos muchos problemas con el frío porque he podido comprobar hoy que enseguida entramos en calor al comenzar a correr. El tema del viento tampoco creo que será problemático ya que al haber tanta gente, siempre nos podemos resguardar en un grupito.

6 comentarios:

  1. Estas que te sales Miguel,mañana a la hora de la carrera estaremos a 2 grados positivos.

    ResponderEliminar
  2. Mucha suerte mañana; de Gavá no pasa el que nos podamos estrechar la mano; !te buscaré hasta encontrarte; un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Estando animado con el plan, no ahi barreras amigo Miguel... eso lo sabes tu, da igual el frio, la lluvia o la calor.

    ResponderEliminar
  4. Yo entrenaba sábado y hacía tirada larga el domingo cuando preparaba mi primera maratón. Y curiosamente es la que mejor me salió. Eso sí, no hacía calidad como la de hoy en sábado!

    ResponderEliminar
  5. Muy buen entreno Miquel, espero poder verte en Gavà!!.

    ResponderEliminar
  6. Menudos ritmos Miquel,a ti no te frena ni el aire.

    ResponderEliminar