Patrocinador

Patrocinador
Tu tienda de Running - Ctra. de Ribes, 260 - 08520 - Les Franqueses del Vallès - Telf. 93.849.48.01

martes, 3 de enero de 2012

PRIMER ENTRENAMIENTO DEL AÑO


Hoy he realizado el primer entrenamiento del año acompañado de David y ha costado un barbaridad que las piernas se activasen, parecía que habían perdido la memoria de los ritmos del año anterior.

Teníamos programado un rodaje progresivo de 12km, haciendo los primeros 4Km a un ritmo de 4'40" el mil, los siguientes 4Km a 4'20" y los últimos 4Km por debajo de 4' el mil.

A la hora indicada nos encontramos y durante el primer kilómetro ya voy ahogado pese a ir casi a 5' el mil. Le digo a David que hoy va a tener que tirar de mí, pero él me dice que tampoco está para tirar cohetes y que vayamos haciendo hasta que acabe la subida, que si en la bajada podemos apretaremos. Lentamente me he ido encontrando mejor y hemos podido completar el primer tramo en el tiempo previsto. Fuerzo un poco el ritmo para ponerme a 4'20" pero veo que a David le cuesta seguirme, así que aflojo para que me atrape. No lo hace, por mas que afloje siempre está a la misma distancia y decido volver a apretar porque ha cogido esos metros de referencia. El segundo parcial sale algo mas lento de lo estimado pero como hemos hecho la mitad en bajada, ya vamos en paralelo y conversando. Le comento que podríamos hacer los últimos kilómetros a tope y aunque rechistando un poco, acepta. Enfilamos la recta final del entreno y cada vez me encuentro mas fino. Llevamos un ritmo de 4' el kilómetro y todavía puedo animar a David, que no se siente cómodo con esos ritmos. Al final logramos el objetivo y acabo contento pues no lo tenía nada claro al principio de la sesión.

Han sido 12,4Km progresivos a un ritmo medio de 4'25" el mil.

Mañana en principio tengo previsto hacer unas series de 1000m a ver si me quito la espina de las últimas veces que lo he intentado y no me ha salido como yo esperaba.

2 comentarios:

  1. Te has ganado los días de descanso, y está visto que la forma no la pierdes ni queriendo... :) Estará muy contento David, sé por experiencia que eres una liebre como pocas... :D

    ResponderEliminar
  2. Los entrenos están para mejorar.. un día va todo bien y otro regular, lo importante es que el día D salga todo a pedir de boca.
    Las series de 1000 no me desagradan, pero las que me gustan de verdad son las de 2000.

    ResponderEliminar