Patrocinador

Patrocinador
Tu tienda de Running - Ctra. de Ribes, 260 - 08520 - Les Franqueses del Vallès - Telf. 93.849.48.01

martes, 31 de enero de 2012

MM SEMANA 2/12: RODAJE 70'



Hoy era el típico día en el que, si no estás muy motivado, te quedas en casa descansando y calentito. Y es que tras un jornada dura de trabajo y la sensación térmica de que estábamos bajo cero, no me apetecía mucho entrenar, pero las buenas sensaciones de los últimos días han hecho que el cuerpo se animara y he salido bien abrigado a rodar durante 70'.

El circuito que he escogido ha sido el mismo del Martes pasado, pero realizando la parte central al revés. Las piernas no estaban tan frescas como la semana anterior y durante los primeros kilómetros no he corrido cómodo del todo. Los ritmos estaban próximos a 5' el mil, aunque poco a poco y pese a ser subida, he podido ir rebajando tiempo hasta llegar a la parte más alta del trazado a un ritmo medio de 4'51" el mil. Una cosa que me ha hecho correr con dificultad ha sido el viento frío, que he llevado una buena parte del tiempo en contra y de vez en cuando con ráfagas fuertes. Cuando he empezado a bajar, por un camino rural, he tenido que parar unos segundos porque venía un rebaño de ovejas y ocupaba todo el ancho de la pista. No me gusta parar en medio del entrenamiento, pero ha sido lo mas sensato ya que era peligroso correr entre los animales asustadizos. Una vez reemprendida la marcha, he podido soltar un poco las piernas e incluso me he permitido hacer los dos últimos kilómetros a un ritmo fuerte, alargando la zancada todo lo posible.

He podido completar 15Km en los 70' a un ritmo medio de 4'40" el mil. No ha sido tan rápido como la semana pasada pero dadas las circunstancias he acabado muy satisfecho. A ver si el viento remite para los próximos días porque ya estoy un poco hartito de tener que entrenar así.

6 comentarios:

  1. Creo que estos días que vienen lo tendremos jodido para entrenar con tranquilidad; no habrá viento, pero sí frío y en cantidad, según las previsiones; pero haga el tiempo que haga ahí estaremos, solos con nosotros mismos, abrigados hasta las orejas y corriendo, como debe ser; un abrazo y a seguir.

    ResponderEliminar
  2. Buen entreno miguel,y encima en compañia seguro que te as parado por que ibas muy rapido y no querias atropellar al rebaño.

    ResponderEliminar
  3. Has con seguido superar la adversidad..!! Lo del rebaño de ovejas es un momento digno de una imagen... Sigue así que vas muy bien..!!

    ResponderEliminar
  4. Ovejas no, pero alguna vez sí que me he encontrado cabras en el río... :) Pero iban comiendo por el lateral, por suerte no taponaban a nadie... :)

    ResponderEliminar
  5. Llevamos unos días, con el amigo invisible... (viento), bastante incómodos, a mi me toca los cojones.. así de claro.
    Veo que ya estas mas animado con el nuevo reto.. espero que el amigo BERLUSCONI te deje alguna amiga de Milan cuando vallas ji ji ji.

    ResponderEliminar
  6. Pues espera lo que nos viene a partir de mañana más frío y nieve, que es lo que toca ¿no?. Pero bueno por lo menos hoy no te has quedado en casa.

    ResponderEliminar