Patrocinador

Patrocinador
Tu tienda de Running - Ctra. de Ribes, 260 - 08520 - Les Franqueses del Vallès - Telf. 93.849.48.01

miércoles, 25 de enero de 2012

MM SEMANA 1/12: CUESTAS 90"


El entreno de hoy consistía en calentar durante 20' y realizar 2 bloques de 4 cuestas  durante 1'30", recuperando al trote cada serie en la bajada y 3' entre los dos bloques. Para terminar, otros 20' trotando a modo de enfriamiento.

La cuesta que he elegido ha sido la calle donde resido. Tiene una longitud de 300 metros y una pendiente del  7%. A finales de Septiembre del año pasado me salieron sobre 1'22" sufriendo mucho y he pensado que a estas alturas, estaría rondando los 90".

Para calentar, he tenido la brillante idea de explorar un camino que no conocía su destino y al final me ha llevado por un bosque con bastante desnivel. He llegado al punto de partida de las series con las piernas agarrotadas. Tras estirar unos instantes, he iniciado la primera repetición con tranquilidad. No obstante, no he llegado a los 90" y se ha quedado en 1'27". Las otras tres del primer bloque han salido mas o menos en el mismo tiempo, pero cada vez notaba que me costaba más. He bajado caminando para realizar la recuperación entre bloques y cuando he llegado abajo, he comenzado con las 4 últimas cuestas. Me ha costado menos este bloque y menos la segunda repetición, todas han salido un poco mas rápidas.

Como el tiempo se me echaba encima, el trote final ha quedado reducido a 12'. En total han sido un poco más de 11Km a un ritmo medio de 5'02".

Esta semana es clave para saber si las piernas aguantan tantas jornadas seguidas de trabajo. De momento llevo 4 días seguidos sin ninguna molestia y mañana todavía resta un rodaje de 70'. A ver como sale!!

7 comentarios:

  1. Me encantan las cuestas; entre otras cosas es un entreno divertido y pasa rápido; seguro que el quinto día consecutivo de entreno te sabe a gloria; adelante; Don Miguel, que sigan esas buenas sensaciones, señal de que estás haciendo bien el trabajo; un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Si las articulaciones y tendones aguantan, esos 5 días seguidos o 6 son muy buena opción. Y si te aficionas a las cuestas, las piernas lo agradecerán, dicen que incluso con buenísimas para evitar lesiones.

    ResponderEliminar
  3. Miguel esta mas fuerte de lo que pensabas seguro.

    ResponderEliminar
  4. Sí que és divertit això de les pujades, sí. Entrenos més curts i diferents on agafes força de cames.

    ResponderEliminar
  5. Esa cuesta te va a poner muy fuerte DALE CAÑA...

    ResponderEliminar
  6. Muy buen entreno, 4 dias seguidos entrenando....está de lujo!. Adelanteeee!!!.

    ResponderEliminar
  7. Las cuestas molan, pa’rriba – pa’bajo, jeje. En mi barrio además tengo cuestas para regalar.

    ResponderEliminar