Patrocinador

Patrocinador
Tu tienda de Running - Ctra. de Ribes, 260 - 08520 - Les Franqueses del Vallès - Telf. 93.849.48.01

sábado, 21 de enero de 2012

MARATÓN DE MILÁN: PRESENTACIÓN DEL PLAN

Click para agrandar

Pues aquí tenemos el plan de entrenamiento que he escogido para intentar rebajar las 3h en el Maratón de Milán.

Al final me he decidido por un plan nuevo. El anterior me dio muy buen resultado, pero hubiese supuesto una comparación constante y era un arma de doble filo. Si me salían igual o mejor los entrenamientos la moral la tendría a tope, pero si me salían peor o no podía realizar alguno, corría el riesgo de hundirme y no seguir para adelante.

Este plan lo he conseguido de la página del Maratón de Barcelona y lo he adaptado a 12 semanas en vez de las 14 originales. Durante esas 12 semanas, habrá dos test importantes de 10Km y de Medio Maratón. El primero tendrá lugar a las cuatro semanas de preparación y serán los 10Km de Badalona. El test de Medio Maratón llegará a falta de 5 semanas para la gran cita y el lugar escogido ha sido Montornés. A parte de estas dos pruebas, casi todos los Domingos participaré en otras carreras, la mayoria medios maratones, pero con el objetivo de ceñirme a lo que me demanda el plan. Habrá que tener mucha fuerza de voluntad para evitar el efecto dorsal.

Lo que me ha gustado más del plan es que no se pasa con las series. En el anterior realicé innumerables repeticiones y dejé más de lado los rodajes, pero ahora se da más importacia a la carrera continua aunque también hay algo de series. Otra cosa que ha cambiado es la forma en que se miden los entrenamientos, en vez de hacer unos kilómetros determinados en cada sesión, ahora la cosa va por tiempo y los rodajes son de x minutos, así la programación del día es más exacta.

Las sesiones semanales siguen siendo 5, aunque he introducido un día más que pasará a ser de ejercicios de fuerza, en principio con la Wii, para ver si logro superar los problemas musculares del Km30.

El Lunes comenzaré con mucha ilusión este camino que me ha de llevar a conseguir la gloria el 15 de Abril en Milán. Y ya por pedir, si puede ser habiendo conseguido MMP en 10Km mañana en Sant Antoni.

6 comentarios:

  1. Lo más duro, de largo, serán esas Mitjas sin pasarse de la raya... ;)

    Que vaya muy bien mañana, esos 38:00 están en tu mano!

    ResponderEliminar
  2. Estoy con Isidro, hay que tener mucha cabeza y mucho autocontrol para no dejarnos llevar en una carrera y mantener el ritmo previsto por los planes; a empezar entrenar el lunes mismo; suerte mañana en Sant Antoni; un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Pues a por el plan, si ves que no puedes contenerte en las medias, ofrécete de liebre a alguien más lento.

    ResponderEliminar
  4. Molta sort Miquel en aquest plan. A seguir-lo al màxim i tot arribarà.

    ResponderEliminar
  5. Siento joderte una parte del plan miquel pero els medijocs son el 14/04. Lo siento tiu!!!

    ResponderEliminar
  6. Miquel, muy guapo el plan. Lo completarás casi al 100%, estoy seguro!.

    ResponderEliminar