Patrocinador

Patrocinador
Tu tienda de Running - Ctra. de Ribes, 260 - 08520 - Les Franqueses del Vallès - Telf. 93.849.48.01

domingo, 22 de enero de 2012

CURSA BARRI SANT ANTONI: TAMPOCO


Esta mañana se ha celebrado la tradicional Cursa del Barri de Sant Antoni en Barcelona que ya acumula 34 ediciones.

El circuito de esta prueba de 10Km consta de dos vueltas distintas entre si. La salida está situada en la calle Floridablanca, entre Viladomat y Compte Borrell. Salimos en dirección Besòs y a los 400 metros giramos a la izquierda por la calle Casanova. En el siguiente cruce, volvemos a girar a la izquierda y enfilamos la calle Sepúlveda durante 1,2Km hasta casi el Paral.lel. Allí viramos a la derecha  por la calle Llançà y cogemos Gran Via en dirección Besòs. Transcurridos casi 2Km, giramos en la calle Balmes a la derecha y vamos bajando por la Ronda de la Universitat, Ronda Sant Antoni, Floridablanca, Villarroel y Tamarit hasta llegar al Km5. Seguimos bajando por Calàbria, Parlament y Ronda de Sant Pau hasta el Paral.lel y subimos durante 1Km. A la altura de la calle Entença, giramos y seguimos subiendo, primero por esta calle y más tarde por el tramo más duro de Sepúlveda. Repetimos por la calle Llançà y Gran Via, pero esta vez hasta la calle Muntaner. Nos queda un kilómetro en ligera bajada por Sepúlveda, Urgell y el último sprint por Floridablanca hasta el cruce con Calàbria.



Esta vez me ha acompañado mi primo Isi y a las 8h ya estábamos recogiendo los dorsales. También hemos recogido la bolsa de obsequios que contenía una camiseta, una toalla, una bolsa de cuerdas, un producto enérgetico natural y un DVD con la semifinal de champions del año pasado entre el Barça y el Madrid.

Seguidamente hemos ido a la misma cafetería de cada año y aparte de tomar café, hemos pasado por boxes para aligerar peso. El tiempo pasaba rápido y puntualmente hemos llegado al patio del colegio de los Salesianos, donde se entregaban los dorsales, para hacernos la foto de grupo de Corredors.cat. Hemos aprovechado para saludar a una gran cantidad de compañeros y nos hemos ido a cambiar al coche.


Con el tiempo justo, hemos calentado 10' y nos hemos colocado en el segundo cajón de salida, que correspondía a marcas entre 38'30" y 42', el cual estaba repleto.

A las 9:30h da comienzo la prueba y tardamos en movernos pese a no estar muy lejos de los primeros. Durante el primer kilómetro no he podido correr fluido por la aglomeración de corredores y me ha salido lento - 4'05" - . He pensado que esto me iría bien para poder hacer una carrera de menos a más, pero el segundo kilómetro lo he hecho demasiado rápido - 3'45" - y ya iba un poco sofocado. A todo esto, mi primo, que quería bajar de 40', seguía a mi lado y parecía que no se esforzaba. El tercer kilómetro ha caído en 3'49", el cuarto un poco más lento - 3'56" - y el quinto  en 3'51" para pasar los 5Km en 19'26", un poco mas lento de lo previsto pero tampoco estaba mal.


El avituallamiento estaba situado en plena curva, justo tras el paso del 5000, y como era bastante corto, no he podido coger ninguna botella, pero como tampoco hacía mucho calor y no tenía la boca seca, ni sensación de sed, he seguido adelante. Mi primo ya me había cogido unos metros de ventaja y poco a poco se iba alejando. Me he alegrado y he pensado que había hecho un cambio de ritmo, pero lo que ha pasado es que yo he comenzado a perder tiempo y mis piernas eran incapaces de ir más rápido. El Km6 lo he hecho un segundo por encima de 4' y el Km7, que era toda la subida del Paral.lel, en 4'05". El Km8 también era casi todo en subida y el tiempo a sido de 4'04". El Km9 por la Gran Via tampoco ha mejorado mucho y otra vez a caído en 4'01". Quedaba el último kilómetro y era favorable, así que he puesto el modo sufrimiento en on y he cambiado el ritmo. A diferencia de la carrera del 31 de Diciembre, hoy si que me quedaba gasolina y pese a que he tenido otra vez molestias estomacales, he realizado un final explosivo, marcando el último parcial en 3'36" y llegando a meta con un tiempo total de 39'13".


A mi primo se le ha hecho un poco duro el final, pero ha sabido mantener el tipo y ha logrado una espectacular marca de 39'07" en su tercer 10000, rebajando en 1'15" el registro del año pasado. Me parece que ya tengo liebre para la Mitja de Montornès.

FELICIDADES ISI!!!!

Hoy las sensaciones no han sido del todo buenas pero acabo muy contento porque no llegaba bien preparado y el tiempo está como cuando lo estaba, así que ahora toca centrarse en el maratón y si de paso rascamos algún buen tiempo entremedias, pues mejor que mejor.

9 comentarios:

  1. Miguel buena cursa,no todo es hacer marca bajar de 40 min en un 10000 tiene un merito enorme ahora a centrarte en la preparación de la maratón,animo maquina.

    ResponderEliminar
  2. Joder, Miguel, no digas que no es una buena marca bajar de 40 sin estar bien preparado; para los lentos como yo más bien parece un insulto indirecto; es broma, campeón; te felicito y a tu primo también, a los dos; ahora como muy bien dices la cabeza única y exclusivamente centrada en la prueba más larga y dura, que seguro la correrás como tú sabes; un abrazo y a seguir; nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. 4'04" 4'05" 4'01" i darrer km a 3'36" collons Miquel k el k parlem de passejar a les curses es broma nanuuu no t´ho prenguis al peu de la lletra XD

    ResponderEliminar
  4. Felicidades, menuda marca, para mí bajar de 40min en 10 km es ya de gente que corre mucho, mucho.
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  5. Me alegro que esas buenas sensaciones estén de vuelta... Miguel bajar de 40' no esta a la altura de cualquiera.
    Son marcas muy buenas, para los populares.

    ResponderEliminar
  6. 3'36" l'últim km !! Això és córrer molt !!

    ResponderEliminar
  7. Pues si sin estar bien preparado haces esta carrera cuando estés bien no se te ve el pelo. Felicidades para ti y sobre todo par a tu primo, que carrerón se marcó, menos mal que sólo es su tercer diez mil.

    ResponderEliminar
  8. Parece que eso de correr lo lleváis en los genes, vaya familia de cracks! :)

    Yo ya no corro esa carrera porque siempre me dan DVDs del Barça... ;)

    Y felicidades por la marca! 39:13 no se hace así por las buenas!

    ResponderEliminar
  9. Felicidades Miquel, para no ir fino te ha salido un sub40, que está increible!. Yo tampoco pude coger agua en el Km5...
    Ahora a por la maratón!!.

    ResponderEliminar