Patrocinador

Patrocinador
Tu tienda de Running - Ctra. de Ribes, 260 - 08520 - Les Franqueses del Vallès - Telf. 93.849.48.01

martes, 10 de enero de 2012

ABORTO EL PLAN DE VELOCIDAD


Mi cuerpo ha dicho basta y que necesita un respiro. El 2011 fue un año magnífico pero no tuve casi descanso y en los últimos meses haciendo muchos entrenos de calidad.

Llevo ya dos semanas que no consigo completar todas las sesiones programadas en el plan de velocidad, adaptando los entrenamientos a las sensaciones de las piernas. Y teniendo en cuenta que nada mas acabar este plan - me quedan 15 días -, tendré que empezar con el del maratón de Milán, he decidido tomarme estas dos últimas semanas mas tranquilo, haciendo rodajes progresivos cada dos días.

Esto no quiere decir que el día 22 no salga a buscar un buen registro en Sant Antoni, yo lo intentaré, pero prefiero llegar descansado al comienzo de la preparación del maratón, ya que por segunda vez consecutiva irá encaminado a rebajar la marca de las 3 horas y requiere que el cuerpo, así como la mente, estén frescos.

Las experiencias pasadas me dicen que las veces que me he tomado unas semanas tranquilas, en las competiciones he rendido mejor, así que soy muy optimista y creo que puedo conseguir la marca deseada en los 10Km de aquí a dos semanas.

Por eso, hoy he salido a hacer un rodaje sin un objetivo claro y al final me han salido 10Km progresivos a un ritmo medio de 4'29" el mil, empezando con muy malas sensaciones y acabando mucho mejor aunque con alguna molestia.

5 comentarios:

  1. Miguel,buena decision y ya veras como en sitjes o en sant antoni te saldrá un carreron el cuerpo tiene memoria y tiene memorizado los entrenos que te has pegado.

    ResponderEliminar
  2. A descansar y a tornar amb força. Milan serà el sub3 que busques!

    ResponderEliminar
  3. Dicen que retroceder solo tenemos que hacerlo para coger impulso, asique da un paso para tras para luego pegar un buen salto, animo Miquel.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Miquel, tu te conoces mejor que nadie y ya llevas un tiempo corriendo para saber cómo y cuándo entrenar. Descansa y ten confianza para Sant Antoni, dónde nolleguen las piernas te llevará la cabeza. A tope!.
    Nos vemos en Sitges.

    ResponderEliminar
  5. El trabajo de velocidad lo tienes hecho, un merecido descanso y si vas sin presión y muy descansado puede salirte todo muy bien en Sant Antoni. Y así empiezas a preparar la maratón bien fresco, que los primeros días son también importantísimos. Sabia decisión. Para un poco para empezar más fuerte.

    ResponderEliminar