Patrocinador

Patrocinador
Tu tienda de Running - Ctra. de Ribes, 260 - 08520 - Les Franqueses del Vallès - Telf. 93.849.48.01

jueves, 8 de diciembre de 2011

GIMNASIO EN CASA



En la preparación del último maratón dejé de lado el trabajo en el gimnasio y eso me pasó factura el día de la prueba.

No soy amante de los gimnasios,  además me es muy difícil encontrar alguno con un horario que se adapte a los turnos de mi trabajo y mis deberes hogareños.

Estos días en los que no estoy entrenando tanto, me he dedicado a poner en orden algunos de los cajones del despacho y me ha aparecido por sorpresa un videojuego para la WII en el que puedes ejercitar cualquier parte del cuerpo con un entrenador virtual.

Dispone de numerosas opciones de entrenamiento, con ejercicios clásicos y otros basados en deportes para hacerlo mas divertido. El videojuego te controla, mediante unos sensores, la frecuencia cardiaca y si estás haciendo bien el ejercicio, todo ello mientras en la pantalla vas viendo como tu personaje se mueve idénticamente a como tú lo haces.



Así que esta noche he decidido probarlo y me he confeccionado un entrenamiento del tren inferior. Han sido un total de 23 ejercicios en los que no han faltado los saltos, lunges, sentadillas y carrera en estático. También ha habido algo de abdominales y para finalizar estiramientos.

Para no gustarme nada hacer ejercicios de fuerza, se me ha pasado el tiempo volando y creo que para la próxima preparación lo voy a incluir como mínimo un día a la semana, a ver si logro superar los problemas musculares a partir del Km30 en Milán.

3 comentarios:

  1. Jo tampoc sóc amant de gimnàs, ni el toco. I exercicis de força n'hauria de fer però desde casa això sí. A veure si encara em compraré la Wii només per fer exercicis d'aquests, jaja.

    ResponderEliminar
  2. Todos somos reacios a fortalecer el tren inferior, pero al final todos caemos en las redes de esa mejora, porque en el maratón es mas que necesaria... a mi también me paso factura en el ultimo maratón... no haber trabajado nada de pesas.

    ResponderEliminar
  3. Jajaja, yo también lo tengo!!! Un poco olvidado, lo reconozco. EN mi primera maratón, entrenaba 5 días, y los otros dos me levantaba a la misma hora (5:30am) y hacía un buen rato de EA Sports Active. Espero que te guste! La verdad, es sido un poco la voz de mi conciencia... Creo que tendré que sacarle el polvo a la Wii y volver a los buenos hábitos... :)

    ResponderEliminar