Patrocinador

Patrocinador
Tu tienda de Running - Ctra. de Ribes, 260 - 08520 - Les Franqueses del Vallès - Telf. 93.849.48.01

viernes, 2 de diciembre de 2011

CRÓNICA MV: CAP. V - CONCLUSIONES



Después de unos días para digerir todas las emociones del fin de semana, ya con la cabeza fría, puedo sacar algunas conclusiones que me servirán en un futuro para los próximos maratones que realice.

La primera es que entrenando 5 días a la semana se puede conseguir el objetivo de sub3h, solo hay que trabajar un poco mas la musculatura de las piernas con ejercicios específicos. También tengo que centrarme en los rodajes a ritmo de maratón. La calidad está muy bien, pero tener memorizado en las piernas un ritmo concreto ayuda en los momentos psicológicos difíciles.

Un aspecto en el que pequé de pardillo fue con los geles energéticos. En los anteriores maratones me tomaba uno justo antes de empezar y otro en el medio maratón. Eran pastosos y costaba mucho abrirlos en carrera y consumirlos, pero el sabor era agradable y no me produjeron problemas. En esta ocasión se me olvidaron en casa y tuve que improvisar con unos parecidos pero de otra marca que compré en la feria del corredor. El sabor no me convenció mucho pero no había de otra variedad. El resultado final es que no me sentaron bien y tuve alguna molestia estomacal durante la prueba, por no hablar de cuando crucé la linea de meta, que vomité. Tengo que buscar uno que sea cómodo en carrera y que se asimile con facilidad, probándolo en diferentes ocasiones durante el entrenamiento para evitar sorpresas de última hora.

He acabado con mucha moral a pesar de no haber bajado de las 3h ya que sé que de no haber tenido ningún contratiempo, hubiese tenido muchas posibilidades de cumplir con el objetivo.

En lo único que estoy dudando todavía es si repetir el plan de entrenamiento o por el contrario afrontar uno nuevo con el mismo objetivo. Soy de mente frágil y por un lado sé que el plan actual lo he podido completar sin contratiempos, pero no me motiva repetir las mismas sesiones otra vez. Creo que un plan nuevo hace que cada día sea diferente y no caiga en la desmotivación de hacer algo que ya he hecho no hace mucho, pero también me da miedo no asimilarlo bien y tener problemas para cumplir con los entrenamientos. Suerte que aun faltan casi dos meses para comenzar la preparación, tengo tiempo de decidir.

3 comentarios:

  1. Cada carrera es distinta, ésta misma, si no hubieras tenido el problema con los geles y hubieras salido a arriesgar, podrías haberla hecho en 2:59 o quizá pinchar y hacerla en 3:20... Al nivel al que estás, el mismo plan u otro seguro que te deja en plena forma para atacar el sub 3:00 pronto. Yo he cambiado de plan después de 3 maratones, lo he cogido con mucha ilusión y creo que lo estoy asimilando bien. Cambiar de plan psicológicamente puede ayudar, pero lo que ayuda de verdad es hacerlo bien y sacrificarse, y de eso no tengo duda que así será.

    ResponderEliminar
  2. Jo també penso de vegades en canviar de pla d'entrenament per la pròxima marató que vulgui preparar a consciència, però també haig de dir que les 2 que he preparat les he fet amb el mateix pla però a diferents ritmes i m'ha anat bé. Crec que al final lo important és comprometre's amb el treball a seguir i tenir una regularitat en el treball.

    ResponderEliminar
  3. Hola Miquel, yo también soy de mente frágil, llevo todo el año hacindo el mismo tipo de entrenamientos y puedo decirte que estoy algo desmotivado. Por eso, anímate y cambia de plan. Pero lo que va bien de verdad es entrenar acompañado, que he visto que eso lo haces habitualmente.
    Me apunto tus conclusiones para cuando me decidaa afrontar un maratón....buffff....

    ResponderEliminar