Patrocinador

Patrocinador
Tu tienda de Running - Ctra. de Ribes, 260 - 08520 - Les Franqueses del Vallès - Telf. 93.849.48.01

viernes, 16 de diciembre de 2011

BUSCANDO SOLUCIONES


Otra mañana complicada con el tema del fuerte viento que ha hecho que no pudiera salir a entrenar como tenía previsto.

Cuando ya daba por perdido el día en el tema de correr, a última hora de la noche ya no hacía tanto aire y me he animado a realizar el entrenamiento planeado que consistía en hacer 18Km progresivos, acabando los últimos 3-4Km a un ritmo por debajo de 4' el mil.

Desde que realizo los ejercicios de fuerza salgo al día siguiente con las piernas muy sueltas y no me cuesta tanto arrancar como antes. He decidido dividir el rodaje en bloques de 4Km, aumentando la velocidad en cada bloque y dejando un par de kilómetros para enfriar.

Los primeros 4Km me han salido a un ritmo medio de 4'44" el mil, muy cómodo de cardio y de piernas. En el segundo bloque he apretado un poco mas y lo he completado a 4'29" el mil, todavía con el cardio controlado pero las piernas un poco pesadas. Pasado el Km8 y para los siguientes 4Km, el ritmo a seguir debía ser de 4'15" el mil y he conseguido clavarlo, pese a que ya iba un poco acelerado de respiración. Llegaba el tramo mas duro y las fuerzas ya iban justas, así que solo he podido completar 3Km a 3'58" el mil, teniendo otra vez pequeños dolores estomacales. Los 2 últimos kilómetros, de regreso a casa, han servido para enfriar aunque el ritmo medio conseguido ha sido de 4'41" el mil.

Al final han sido un poco mas de 17Km en 1h16'. Contento por haber podido entrenar pero preocupado por esos dolores en el estomago cuando el ritmo baja de los 4' por kilometro. A ritmos menos exigentes no tengo ningún problema y es cuando fuerzo que surgen las molestias. Intentaremos llevar un seguimiento y si no mejoran acudir al especialista a ver si encuentra el motivo de la dolencia.

1 comentario:

  1. Pues con esos ritmos cualquiera diría que has ido siempre con viento a favor... :)

    Lo de sentirse más ligero después de hacer ejercicios de piernas o cuestas a mí también me pasa... Pero no voy tan ligero!!! ;)

    ResponderEliminar