Patrocinador

Patrocinador
Tu tienda de Running - Ctra. de Ribes, 260 - 08520 - Les Franqueses del Vallès - Telf. 93.849.48.01

miércoles, 16 de noviembre de 2011

MV SEMANA 13/14: SERIES



Esta mañana han tocado tres bloques de series de 2000 metros + 1000 metros, recuperando 2' entre series y 3' entre bloques. Antes, un calentamiento de 15' y al finalizar, 10' de trote para enfriar.

Como ya estoy en la recta final y los entrenamientos van siendo mas suaves, hoy no he querido forzar y me he retenido bastante, sobre todo en las repeticiones de 2000 metros.

El calentamiento ha sido muy suave, acabando con un ritmo medio de 5'10" el mil. Tras unos breves estiramientos, he dado inicio a la primera serie de 2000 metros. Me he relajado bastante y ha salido a un ritmo medio de 4'02". Al empezar la serie corta, me he dado cuenta de que las piernas habían cogido ya la velocidad, pero he podido controlar para no excederme y la he acabado en 3'42".

El principio del segundo bloque ha sido mas rápido al tener las piernas muy sueltas de las primeras series y he terminado con unos tiempos de 7'52"la de 2000 y 3'36" la de 1000. Pese a los ritmos fuertes, las sensaciones han sido muy buenas, hasta el punto de que aún estaba fresco.

En el último bloque ya me he desmelenado un poco y viendo que la cosa iba bien, me he marcado unos tiempos de 7'35" y 3'25", acabando no tan bien como las anteriores pero tampoco destrozado.

Con el trote de 10' del final he regenerado las piernas y he llegado a casa como si hubiera hecho un rodaje suave. Ya sé que tendría que haber aflojado un poco, pero una vez puesto no he tenido la sensación de estar realizando un esfuerzo al límite.

En teoría la semana que viene todavía tengo una sesión de series, pero creo que las que he realizado hoy son las últimas de este plan de entrenamiento. La semana próxima será de rodajes muy suaves con alguna recta corta para coger chispa.

1 comentario:

  1. ¿Has dicho 3:25, verdad? :O

    La foto, tremenda... ¿Tú has jugado al QWOP? :)

    ResponderEliminar