Patrocinador

Patrocinador
Tu tienda de Running - Ctra. de Ribes, 260 - 08520 - Les Franqueses del Vallès - Telf. 93.849.48.01

miércoles, 12 de octubre de 2011

CURSA AIRE VILASSAR-CABRERA






Mañana calurosa para disputar la carrera de 10Km en Vilassar-Cabrera que organiza el Club Esportiu Aire.

Había participado una vez hace tres años y recordaba el circuito con alguna subida no muy dura al principio, siendo la segunda parte muy favorable, salvo los últimos 400 metros en ligera subida. Pero la verdad es que la primera parte hasta el Km4,5 se hace bastante dura con subidas prolongadas. Después tenemos 1 kilómetro de fuerte bajada y hasta los 400 metros finales se va llaneando, con algún tramo de tierra, al lado de la playa. La última subida no es muy dura pero ya se acusa el esfuerzo acumulado.


Llego pronto como siempre y aparco a escasos 50 metros de la salida. Tras recoger el dorsal, inicio la búsqueda de alguna cafetería que me lleva casi 20'. Una vez tomado mi café con leche, me dirijo a la zona de salida y converso con algunos compañeros.

A falta de 30' me cambio, caliento durante 15' y aprovecho para eliminar líquido sobrante. Últimamente estoy entrenando series largas y me estan saliendo unos ritmos muy buenos, así que tengo pensado salir a un ritmo de 3'50" y si en la segunda parte me quedan fuerzas, apretar e intentar bajar de 38'.

Se da la salida e inmediatamente se comienza a subir. Mantengo el ritmo previsto pero enseguida me doy cuenta de que hay mas subida de la que recordaba. En vez de aflojar, continúo al mismo ritmo viendo que no pierdo cadencia en la zancada cuando subimos. Al llegar a la bajada en el Km4,5 empiezo a notar que el esfuerzo, junto al calor que hace, no me deja ni poder acelerar ni recuperar el aliento. Se me pasa por la cabeza tirar la toalla y dejarme ir, pero pienso en las últimas series realizadas y me mentalizo para sufrir. Ya en el paseo marítimo, pese a ser llano, me cuesta mucho ir por debajo de 4' el mil. A falta de 2Km, doy todo lo que tengo y me cuesta mucho respirar. 

Ya se que es imposible bajar de 38', pero por lo menos intentaré hacer marca personal. Último sprint en plena subida, jadeando como un cerdo, llegando a meta en 38'48", a 5" de mejorar mi MMP. La posición final ha sido la 52 de unos 800 participantes.


Al llegar a meta, una botella de agua y una fruta, además de una camiseta un poco fea. Yo no he tenido problemas de colas para recoger los obsequios, pero cuando he acabado los 10' de trote para enfriar, el colapso era bastante importante y además a pleno sol.

Pensaba que hoy podría conseguir un registro mejor, pero dadas las circunstancias del perfil y de la climatología, estoy satisfecho de al menos haber bajado de 39'. Tendremos que esperar al último dia del año para intentar asaltar la marca, confiando en que los entrenos que estoy haciendo prolonguen un estado de forma óptimo.

3 comentarios:

  1. Si quieres bajar marca, además de los Nassos, hay una carrera bastante interesante, la de La Sagrera, el 6 de noviembre. Circuito muy plano y muy poca gente, además dos vueltas de 5K, así que la segunda la haces ya conociendo muy bien el circuito. Salvando las distancias respecto a tus marcas, :) , en La Sagrera hice dos veces MMP, y mi primer sub 40'.

    ResponderEliminar
  2. Buena cursa Miquel, y más con el calor que hacía. En el tramo de la playa he sufrido lo indecible y también estuve a punto de dejarme ir.
    Respecto al comentario de Isisdro, completamente de acuerdo, la cursa de la Sagrera es una opción perfecta para hacer marca.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la recomendación!

    Hace 2 años la corrí e hice muy buen tiempo. El problema es que ese día tengo previsto hacer una 'marxa' por el Montseny.

    A ver si nos conocemos en persona!!!

    ResponderEliminar