Patrocinador

Patrocinador
Tu tienda de Running - Ctra. de Ribes, 260 - 08520 - Les Franqueses del Vallès - Telf. 93.849.48.01

viernes, 30 de septiembre de 2011

MV SEMANA 6/14: SERIES



Después de dos días sin correr, hoy tenía la intención de hacer un rodaje suave por la mañana y ya por la noche, realizar unas series de 4000 metros. Pero a primera hora las sábanas se me han pegado y no he podido salir como quería.

Ha sido al salir del trabajo cuando me he puesto mi traje de corredor y me he dispuesto a hacer 3 series de 4Km recuperando 2' entre series, con un previo de 20' de calentamiento y 10' finales al trote para enfriar.

Al llevar 2 días de descanso, el calentamiento me ha salido mas rápido de lo previsto - ritmo medio de 4'54" el mil -, pero es que las piernas las tenía muy sueltas y no me costaba nada mantener el ritmo.

Tras unos leves estiramientos, he comenzado con la primera serie controlando en todo momento para no ir demasiado rápido. Iba muy cómodo y he podido completarla en 15'53" - 3'58" el mil -. Descanso de 2' y a por la segunda. En esta serie he salido mas rápido sin quererlo y he ido manteniendo el ritmo de 3'53" el kilómetro sin llegar a forzar demasiado. Tiempo de la serie, 15'32". Otros 2' de descanso y a por la última. La he empezado igual que la anterior, pero poco a poco he ido acelerando hasta llegar a la mitad, donde ya acusaba el cansancio y he aflojado un poco. He podido apretar en el último kilómetro para acabar la serie en 15'25" a un ritmo medio de 3'51" el mil.

La parte del enfriamiento si que me la he tomado al pie de la letra y la he realizado a un ritmo medio de 6' el kilómetro.

He completado 1h24'44" de entrenamiento para un total de 18,3Km a un ritmo medio de 4'37" el Km.

Siguen las buenas sensaciones en las sesiones de calidad.

2 comentarios:

  1. Me apunto a tu blog. Te seguiré, que buena sensación se le queda uno cuando salen bien las series! Saludos desde Cartagena

    ResponderEliminar
  2. Bienvenido. La verdad es que últimamente tengo muy buenas sensaciones.
    Saludos.

    ResponderEliminar