Patrocinador

Patrocinador
Tu tienda de Running - Ctra. de Ribes, 260 - 08520 - Les Franqueses del Vallès - Telf. 93.849.48.01

sábado, 3 de septiembre de 2011

CURSA DE MATADEPERA: ENTRENO ENCUBIERTO



Esta tarde mi hijo y un servidor hemos participado en la Cursa de la Festa Major de Matadepera. La distancia para la carrera de promoción ha sido de 1500 metros, mientras que para la absoluta eran 10Km.

El recorrido de la prueba grande es un sube y baja sin parar. Hay que dar 2 vueltas a un circuito de 5Km. Se empieza el primer kilómetro bajando, se sube 500 metros para volver a bajar otro kilómetro. Seguidamente viene la parte mas dura, 1,5km de ascenso que cada vez va aumentando la pendiente. El último kilómetro es una frenética bajada hasta la meta.

Hemos llegado a Matadepera a falta de una hora para el comienzo de las pruebas y hemos tenido que esperar unos minutos a que acabaran de montar las carpas para la recogida de dorsales.

El día estaba nublado y hacía un bochorno insoportable. Tampoco ayudaba la paella que me había comido hacía un par de horas y que todavía estaba digiriendo.

A las 18h ha dado comienzo la carrera de promoción. Hoy Pau no se ha esforzado al máximo, pero la última bajada la ha hecho como un rayo y me ha costado seguirle. Al finalizar, les han dado una medalla, una bolsa para guardar las zapatillas, agua y bebida isotónica.

Media hora mas tarde sonaba el pistoletazo de salida para la prueba mayor. Como viene siendo habitual, me he situado lo mas delante posible para evitar tapones en los primeros metros y el parcial del Km1 ha sido de 3'41" el mil. El segundo kilómetro ya ha sido mas normal y lo he hecho en 4', aquí he empezado a acusar el calor y la comida. Entonces he decidido que a ese ritmo no aguantaría hasta el final y he cambiado los planes. Esta semana me tocaban unas series de 3000m, en total 3, con una recuperación al trote de 500m y esto es a lo que me he ceñido. Cuando he pasado por el km3 - el ritmo medio era por debajo de 4' el mil -, he aflojado para hacer 500m suaves. La segunda serie ha sido un poco mas lenta porque en ella estaba incluida el tramo mas duro de la prueba. Durante esta serie, muchos corredores que me habían pasado cuando estaba recuperando, miraban extrañados al pasarles yo otra vez a un ritmo rápido. La última serie se me ha hecho eterna, la combinación de calor, ardores de estomago y cansancio hacían que las piernas ya no funcionaran como antes, parecía que iba a camara lenta. La bajada final la he hecho a muerte y me ha servido para pasar a algunos corredores.

Tiempo final 40'12" para una distancia total de 9.800m. Este año hemos pasado por una calle antes de la que se pasaba en ediciones anteriores, ahí que no se llegue a los 10Km. En la clasificación general he quedado el 60 de 417 corredores llegados a meta.


Al acabar, he recibido los mismos obsequios que mi hijo, excepto la medalla. La organización ha estado perfecta como siempre.

Ya que hoy no era el día de intentar competir al máximo, me ha salido un entreno de calidad que de realizarlo solo, hubiese sufrido mas todavía y a lo mejor no lo hubiera completado.

Todavia tengo molestias debajo de la rodilla, justo donde acaba la tibia. Para correr no me molesta, pero al acabar el dolor aumenta un poco y si presiono la zona, aun me duele mas. Habra que ir a hacer una revisión para prevenir males mayores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario