Patrocinador

Patrocinador
Tu tienda de Running - Ctra. de Ribes, 260 - 08520 - Les Franqueses del Vallès - Telf. 93.849.48.01

domingo, 18 de septiembre de 2011

CURSA DE LA MERCÈ


Bajo un bochorno inhumano, hoy se ha celebrado la 33 edición de la Cursa de la Mercè en Barcelona.

El circuito de esta prueba de 10Km es bastante llano y con pocos giros. El primer kilómetro es en bajada, para luego coger la Gran Vía y recorrer 3,5Km llanos por una larga recta. Tras dos giros llegamos al Km5 en ligera subida. La segunda parte se hace dura a partir del Km7, donde hay que hacer 1Km en ascenso continuo. Después tenemos 800 metros para abajo y damos media vuelta para realizar los mismos 800 metros para arriba, mas los últimos 300 metros que también suben.


Llegamos David, Francisco - un compañero de trabajo - y yo con 2 horas de antelación para encontrar aparcamiento, ya que es una carrera multitudinaria y en la zona es difícil encontrar un hueco cerca de la Salida/Llegada.

Tras aparcar, nos dirigimos a una cafetería y hacemos tiempo para reunirnos con los compañeros de Corredors.cat para hacer la foto de grupo.


A Falta de 40' para la salida, vamos al coche a cambiarnos e iniciamos el calentamiento por la montaña mágica de Montjuic. Nos alejamos demasiado y llegamos a los cajones de salida con apenas 5' para empezar.

Estamos ya empapados de sudor por la altísima humedad que hay en Barcelona hoy.

Suena el disparo inicial y cuesta correr en los primeros metros pese a salir del segundo cajón. Durante el primer kilómetro no puedo coger un ritmo constante y voy a acelerones. Ya en la Gran Vía, al ser una calle muy ancha, puedo correr sin estorbo e intento mantener un ritmo alto pero que no me desgaste mucho.

Sobre el Km2,5 me alcanzan David y Francisco. Mis piernas ya notan la acumulación de kilómetros de esta semana y no voy cómodo. David se va hacia adelante, decido no seguirle para no desfondarme y Francisco se queda un poco mas atrás.


Hoy el reloj se ha vuelto loco debido a las nubes y los edificios, y me ha sido imposible controlar el ritmo, así que me he dejado llevar por las sensaciones y no he mirado el corno hasta el final.

He llegado a la última subida con muy pocas fuerzas, pero he apretado los dientes para llegar al sprint a la meta.


El tiempo total ha sido de 39'30", consiguiendo la posición 296 de mas de 11.000 atletas que han finalizado.


Una vez comentada la jugada en la zona de meta con los compañeros, hemos realizado un rodaje muy suave de 2Km para enfriar.

Pensaba que hoy me saldría una mejor marca, pero dadas las circunstancias de la humedad y el cansancio en las piernas, me puedo dar por satisfecho. Hace 2 años, haciendo 22" menos, solo logré acabar 5 posiciones por delante.

Lo mas importante hoy ha sido que he podido completar un entrenamiento de calidad de cara a la preparación del Maratón de Valencia.

2 comentarios:

  1. Sub 40 amb aquesta xafogor. Quin crack. Ens veiem a Roda de Ter.

    ResponderEliminar
  2. Hola Miquel,
    molt bona marca!. La veritat és que el segon 5000 es fa dur amb les pujades de Sepúlveda i Paral·lel.
    Fins aviat.

    ResponderEliminar