Patrocinador

Patrocinador
Tu tienda de Running - Ctra. de Ribes, 260 - 08520 - Les Franqueses del Vallès - Telf. 93.849.48.01

domingo, 26 de junio de 2011

CURSA DE FONS DE LA ROCA DEL VALLÈS



Esta mañana he participado el la Cursa de Fons de La Roca del Vallès con mi primo Isi alias 'el etíope'.

Es una carrera que transcurre 1km por el casco urbano y el resto del recorrido es por caminos de tierra con algunas subidas y bajadas importantes.

Llegamos con 1h de antelación al patio del colegio donde se recogen los dorsales para dirigirnos después a tomar un café. Cuando faltan 20' empezamos el calentamiento y en ese momento nos damos cuenta que el sol va a hacer que la prueba sea muy dura.

Una vez en la linea de salida, preparados, listos, ya...

Salimos bastante rápidos aprovechando que el perfil de los dos primeros kilómetros es llano. Pasado el puente por debajo de la autopista, empieza la primera de las subidas fuertes. Acortamos zancada y tiramos para arriba. Mi primo va muy suelto y yo lo sigo con algún problema. Después de un descanso en forma de bajadita, en la siguiente subida fuerte le digo que tire ya que yo voy muy forzado y aún queda otra subida con bastante desnivel y larga.

LLego al Km6 habiendo reservado fuerzas para iniciar el tramo de descenso que, con algún repechoncito, nos llevará hasta la linea de llegada. Voy viendo a mi primo que me lleva unos 200 metros de ventaja y poco a poco le voy recuperando, hasta que en un cruce que costaba ver cual era la dirección correcta lo pierdo de vista. Mis parciales van cayendo a 4' el kilómetro pelados y sigo sin verlo. Primero pienso que ha hecho un cambio de ritmo, pero después me doy cuenta de que lo mas probable es que se haya perdido en el cruce anterior.

Llego a meta en 43'47" - aunque en la clasificación pone 42'53" - y en el puesto 25 de poco mas de 400 participantes. Poco después llega mi primo que efectivamente se ha perdido en el maldito cruce - hubiese quedado entre los 20 primeros -.


Cruzado el arco de llegada, nos dirigimos al patio del colegio donde nos ofrecerán bebidas varias, gazpacho, bocadillo de butifarra, aceitunas, patatas, café y coca. También una camiseta y un vale para disfrutar de la piscina. Por desgracia no nos ha tocado ningún premio del sorteo que han realizado.

Una gran matinal en muy buena compañía y un resultado excelente. Ahora es cuando llegan las carreras que hay que disfrutar corriendo y si encima salen bien, doble satisfacción.



2 comentarios:

  1. Tot i la calor i la falta de personal als encreuaments (veig que ho heu patit), bon ambient i bona cursa. Salut i força.!!

    ResponderEliminar
  2. Tot ha estat gairebé perfecte.

    Al anar tant endevant no hi havia referència de gent i les marques costaven de veure amb el cansament.

    El més fotut ha sigut la cua per recollir l'entrepà pels que han arribat dels últims.

    ResponderEliminar