Patrocinador

Patrocinador
Tu tienda de Running - Ctra. de Ribes, 260 - 08520 - Les Franqueses del Vallès - Telf. 93.849.48.01

miércoles, 1 de enero de 2014

CURSA DELS NASSOS (BARCELONA)


Para despedir el año 2013, este Martes participé por sexta edición consecutiva en la Cursa dels Nassos de Barcelona.

El circuito, de 10Km, es muy plano y es perfecto para conseguir grandes marcas, salvo que se salga de muy atrás, ya que la participación es de más de 11000 personas y se forman aglomeraciones.


Este año, al no haber preparado ningún maratón en otoño y no llevar una planificación específica en los entrenamientos, llegaba sin ningún objetivo claro y otro catarro de última hora hacía que lo dejara todo a las sensaciones en carrera.

Como la carrera era por la tarde, a las 17:30h, y con esa poca presión, pude disfrutar de las horas previas con la familia comiendo en uno de los restaurantes preferidos de mi hijo, el RIBS.

Mi hijo con su plato preferido, las costillas
Hidratándome bien antes de la competición
Otra cosa poco habitual en mí fue que calenté casi 40' y la culpa de eso la tiene mi amigo Moha, al que me lo encontré mientras charlaba con algunos compañeros de Corredors.cat y me invito a hacer el calentamiento con él. No pude rechazar tal proposición y dimos unas cuantas vueltas por las inmediaciones mientras comentábamos, entre otras cosas, los pequeños problemas de salud que arrastrábamos.

Calentando con uno de los favoritos
Definiendo la estrategia de carrera
Una vez colocado en el cajón de salida, tenía decidido no salir muy rápido e intentar llegar con fuerzas a la segunda parte de la prueba, ya que en los anteriores años había sufrido mucho allí y sorprendentemente lo cumplí, reservando fuerzas los primeros kilómetros y apretando a partir del Km5, superando a muchos atletas y sintiéndome cada vez mejor. Pero no todo podía salir a la perfección y pasado el Km8, un dolor intestinal me frenó la progresión que llevaba. Por suerte no aflojé el ritmo, aunque no pude aprovechar el terreno favorable por la Diagonal para arañar algún segundo más.

Llegué a meta con un tiempo de 39'10", el 623 de la general y quedándome a 14" de la marca del año pasado, en el que había entrenado más específicamente.


Acabo el año con 3450Km, casi 600 más que el anterior y 272 horas dedicadas a este deporte que me tiene enganchado por completo.



1 comentario:

  1. Felicidades, pedazo de marca!!! Esos dilatadores de Respirfix funcionan!!! ;)

    ResponderEliminar