Patrocinador

Patrocinador
Tu tienda de Running - Ctra. de Ribes, 260 - 08520 - Les Franqueses del Vallès - Telf. 93.849.48.01

domingo, 6 de mayo de 2012

CURSA FIRA SANT ISIDRE CARDEDEU



Esta mañana he participado por sexta vez consecutiva en la Cursa Fira Sant Isidre de Cardedeu, población que me ha visto nacer y en la que todavía resido, que este año llegaba a la 18ª edición.

El circuito de esta prueba es una mezcla entre asfalto y caminos de tierra. El perfil es algo duro, sin haber subidas muy pronunciadas, pero que tiene un ligero ascenso continuo desde el Km2 al Km6, que te va desgastando y hace que cueste recuperar en los kilómetros finales, que son favorables.



He pasado a recoger a mi primo Isi, nos hemos reunido con David y Jordi para recoger el dorsal y hemos ido a tomar un café. Santi ha preferido quedarse un rato más en casa, ya que vive al lado de la salida, porque se pone muy nervioso antes de la carrera. Se nos ha hecho un poco tarde y no nos hemos cambiado hasta que faltaban 20' para empezar. En ese momento me he dado cuenta de que me había olvidado el Forerunner y el pánico ha invadido mi cuerpo, ya que estoy mal acostumbrado y no sé correr sin él, pero enseguida he recapacitado, he cogido el que llevo siempre encima, que tiene función de cuenta-vueltas, y he decidido ir por sensaciones a ver lo que sucedía. Tras cuatro rectas para calentar un poco, nos hemos situado casi en primera fila de la salida para no tener problemas en los metros iniciales, porque hoy había récord de participación con 1500 inscritos.

A las 9h ha sonado el petardo que anunciaba el comienzo y he enfilado los primeros metros en subida con soltura. Como no tenía referencias del ritmo, he dejado que las piernas me guiaran. El primer kilómetro lo he pasado en 3'47" y he visto que no iba del todo bien. Durante el Km2 he estado hablando con Xavi Muñoz y me ha dicho que iría sobre ese ritmo toda la carrera, pero yo ya pensaba en la subida y he dejado que se adelantara. Aun así, he clavado el tiempo al del kilómetro anterior - 3'47"-. Empezaba la subida continua durante 4Km y no sé si ha sido por reservarme o porque el kilómetro era largo, pero el tercer mil me ha salido en 4'04". Quedaban 3Km hasta la parte más fácil y al ver el tiempo del último mil, he pensado que el registro hoy no iba a ser el esperado. No obstante, al no saber el ritmo en todo momento, he seguido dándole a las piernas y cuando pasara por los puntos kilométricos, vería si me hundía o reaccionaba. Ha sido una sorpresa poder hacer el Km4 en 3'55". Eso me ha animado y he ido recortando distancia con los atletas que iban delante, para pasar el Km5 en 19'23" - parcial de 3'50" -. Quedaba un kilómetro duro y he apretado los dientes, pensando que después casi todo era bajada. Ha dado resultado y el Km6 me ha salido también en 3'50". Quizás me he relajado un poco o he llegado muy justo de fuerzas, pero el Km7 lo he hecho en 4'. A estas alturas ya no veía el reloj y cada vez iba más justo. En vez de acercarme a los de delante, los de atrás me iban atrapando, pero el Km8 no ha salido tan mal y lo he completado en 3'42". En el Km9 me ha empezado un amago de flato y no he podido seguir con la progresión deseada. Aun así, he marcado el kilómetro en 3'50". El último kilómetro era todo bajada y a partir de los 500m ya se veía el arco de meta. Pese a ello, ya llegaba muy tocado y no he podido realizar mi característico final, esprintando solo en los metros finales y acabando con un tiempo de 38'33"  - parcial de 3'48" y segundo 5000 en 19'10" -, el 49 de la general de 1344 corredores llegados a meta.

Estoy satisfecho con el resultado, pues he logrado rebajar en más de un minuto la marca en esta carrera de hace dos años. El año pasado también llegaba en buen estado de forma y solo pude hacer 41'. Destacar la carrera de mi primo Isi, que va rebajando de minuto en minuto su marca y hoy se ha marcado un excepcional 38'03".

Al acabar nos han obsequiado con un lote de productos de la zona, con 2 botellas de vino, 1 cerveza y embutidos. También nos han dado una manzana, cuajada, actimel y un bocadillo de butifarra con una coca-cola. La organización ha sido un éxito a pesar de haber crecido en participantes un 50%.

I LOVE CARDEDEU!!!!!

9 comentarios:

  1. Doncs regalen moltes coses al teu poble. Hauré de venir l'any que ve.

    ResponderEliminar
  2. Vaya, qué lástima que Sant Quirze y Cardedeu coincidan el mismo día, porque tienta, tienta mucho... :) Felicidades, un minuto en una 10K no se baja sin dejarse la piel en la carretera!!!

    ResponderEliminar
  3. Felicidades, por esa rebaja de un minuto se nota toda la preparación que traes de Maratón.

    ResponderEliminar
  4. Sigues en la brecha, a muy buena altura, como siempre; enhorabuena por esa rebaja de un minuto.

    ResponderEliminar
  5. Yo estuve en Sant Quirze, pero tiene buena pinta esta cursa! felicidades Miquel estas fuerte. Nos vemos!

    ResponderEliminar
  6. Aprofitant l'estat de forma de la marató estàs que et surts. Molt bones marques Miquel.
    Ostres, i no sé si t'ho havia comentat, enhorabona per lo de Nova York!!!

    ResponderEliminar
  7. Miquel!, eres un crack. Has hecho una cursa fenomenal, felicidades!!.

    ResponderEliminar
  8. Esta cursa abra que apuntarla en el calendario de cara al año que viene... el tiempo es bueno Miguel, veo que mantienes bien las fuerzas.

    ResponderEliminar
  9. Yo también fui a la carrera i quede el 51, entre 15 segundos después de ti despues de hacerme un sprint de casi 150 metros i acabar completamente agotado i prácticamente sin poder caminar. quede segundo de la categoría junior i también pienso que la organización de la carrera fue muy buena. La recomiendo a todos los que les guste correr.

    ResponderEliminar