Patrocinador

Patrocinador
Tu tienda de Running - Ctra. de Ribes, 260 - 08520 - Les Franqueses del Vallès - Telf. 93.849.48.01

domingo, 19 de febrero de 2012

10Km BDN RUNNING MEMORIAL LUIS CONDON: NUEVA MMP



Esta mañana he participado en la primera edición de los 10Km Badalona Running-Memorial Luis Condon y que ha tenido una excelente servicio para los corredores y una magnífica organización.

El circuito de esta prueba es muy rápido aunque no es totalmente llano. Pasa por los puntos más emblemáticos de la ciudad, entre ellos La Rambla, El Parc de Can Solei, el Passeig Marítim y el Port Esportiu. Existen tres zonas complicadas en forma de subida no muy pronunciada y están situadas en la entrada al parque (Km3,2) la primera, al comenzar el paseo marítimo (Km4,2) la segunda y el puente al salir del puerto deportivo (Km7,6) la tercera. Nada más terminar cada una de las subidas, nos esperan unas ligeras bajadas para recuperar. El resto del recorrido es en general muy plano y las calles son amplias. El final del trazado discurre por un polígono industrial 'made in China', siendo el lugar menos atractivo de la prueba.


He llegado a Badalona con mucha antelación haciendo caso a la organización, ya que el tema del aparcamiento estaba complicado. He encontrado un hueco a 200 metros de la salida y justo enfrente de una cafetería. He tenido que esperar unos minutos para recoger el dorsal porque todavía no lo tenían todo montado y tras adquirirlo, junto con una bolsa del corredor muy completa, he ido a tomarme el café con leche habitual. Todavía quedaba una hora para que diera inicio la carrera y he decidido dar un paseo por los alrededores a ver si encontraba a algún compañero para charlar un poco y así hacer tiempo. Soplaba algo de aire fresquito que molestaba un poco y cada vez tenía menos ganas de correr. He podido localizar a un colega y hemos estado conversando hasta que faltaban menos de 30' para el comienzo, momento en el que me he dirigido al coche para cambiarme. Una vez de corto, las ganas han vuelto y he calentado durante unos escasos 10', dirigiéndome posteriormente a la zona de salida para situarme en la mejor posición posible y poder empezar sin problemas de embotellamiento, ya que el objetivo de hoy era intentar rebajar los 38'44" que tenía como marca personal.

Se ha realizado una salida limpia y enseguida he cogido el ritmo que tenía previsto - 3'50" el mil -. Al contrario que  en las últimas ocasiones, me sentía muy cómodo a ese ritmo y durante los primeros 3km me he mantenido en un grupito que poco a poco iba perdiendo unidades. En la primera subida, he hecho valer mi facilidad para ascender y he seguido al mismo ritmo, dejando atrás al resto del grupo. He tenido una pequeña crisis al comenzar el paseo marítimo - Km4,5 -, pero he podido coger la rueda de un corredor que me ha superado y el paso por los 5000 metros ha sido en 19'08". Aquí me he relajado un poco y el sexto kilómetro ha sido el más lento de toda la prueba - 3'55" -. Era el momento de empezar a correr con la cabeza y evitar los malos pensamientos que otras veces me han hecho venirme abajo, así que he vuelto a apretar para volver al ritmo objetivo en el séptimo kilómetro. Quedaba superar el último escollo, el de la subida del puente, y las piernas han funcionado bien, llegando a los 2 kilómetros finales con las opciones intactas. No he querido realizar el cambio de ritmo tan pronto por si me quedaba sin fuerzas antes de llegar y he aguantado hasta el Km9 al mismo ritmo. Al haber guardado algo de energía, he podido forzar el ritmo y completar el último mil en 3'40", pasando por debajo del arco de meta en 38'17", MMP y 48 de la general.


He acabado exultante y con el buen sabor de boca de que he podido llevar un ritmo constante durante toda la prueba, sin desfallecer en ningún momento y con fuerzas hasta el final. La foto la ha realizado el incombustible Gregorio Jimenez Campos y tras ella nos hemos fundido en un gran abrazo. Muchas gracias amigo!!!!

Después de buscarla desde el verano pasado, al final he conseguido rebajar la marca en 10Km, aunque queda pendiente el poder estar por debajo de los 38'.
¿Podría ser en la Llagosta el 1 de Abril? Lo intentaremos!

8 comentarios:

  1. La verdad es que no me sorprende nada esa MMP; estaba más que cantada; te la has trabajado bien y te las has currado a conciencia; mi más sincera enhorabuena, campeón; a seguir así y a bajar de esos 38; !venga!

    ResponderEliminar
  2. Felicidades no es nada fácil mejorar marca en esa distancia, pero estás entrenando genial y tenía que llegar.

    ResponderEliminar
  3. Espectacular, Miquel...!! Si tu motivación te empuja a ello, no te reprimas... Esa marca volverá a caer...!! Lo importante es creérselo, como ya has comprobado.. Felicidades...!!

    ResponderEliminar
  4. Felicidades Miguel estas que te sales con lo bien
    que entrenas volverá a caer otra MMP.

    ResponderEliminar
  5. Jejeje, a 3:55 el más lento, qué crack... :) La Llagosta también es planita, si el tiempo (meteorológico) acompaña, con lo lanzado que estás, no me extrañaría nada que empezaras a contar a partir de 37 minutos! ;) Felicidades por la MMP, eso no pasa cada día!!! ;)

    ResponderEliminar
  6. Moltes felicitats per aquesta MMP, que no dubto que de la manera que et prepares la seguiràs millorant. El sub38 en un circuit sense pujades el tens segur.
    A seguir entrenant, que no oblidis que l'objectiu és Milà!
    Salut!

    ResponderEliminar
  7. Felicidades Miquel!!, una gran marca. Y esa camiseta??, muy chula!!.

    ResponderEliminar