Patrocinador

Patrocinador
Tu tienda de Running - Ctra. de Ribes, 260 - 08520 - Les Franqueses del Vallès - Telf. 93.849.48.01

sábado, 7 de enero de 2012

CRONOESCALADA SOLIDÀRIA A MOTJUÏC


Esta mañana he participado por primera vez en la 3º edición de la Cronoescalada Solidària a Montjuïc que organiza la asociación CoRReDoRS.CaT para la campaña de la Cruz Roja de Cap Nen Sense Joguina (Ningún niño sin juguete).

Es una prueba benéfica cuya inscripción consiste en aportar un juguete nuevo o en perfecto estado que no sea bélico ni sexista y el la que hay que recorrer un buen tramo de escaleras, primero subiendo y después bajándolas. Existen varias zonas de descanso en las que no hay escalones, en concreto 3 de subida y obviamente las mismas de bajada mas el punto intermedio en el que se toma una referencia de tiempo.


No había horario de salida fijo, desde las 11h hasta las 13h podíamos pasar por la Font Màgica y, dejando nuestro juguete, empezar con la ascensión. Tampoco había limite de intentos, según las veces que lo quisiéramos probar, teníamos que dejar tantos juguetes.

Yo he llegado a primera hora y mientras todavía estaban acabando de montar todo, he podido saludar a los compañeros que allí se encontraban. Para no salir en frío, he calentado unos minutos con el amigo Jordi Mas y me he dirigido a la linea de salida.

No tenía claro cuantos escalones subir en cada zancada, dudaba entre dos o tres, pero en los primeros metros ya he visto que me sentía mas cómodo de dos en dos. El primer trozo de escaleras no era demasiado largo y luego venía un tramo plano para recuperar, otro trocito de pocos escalones y mas trazado liso de recuperación, así que no me ha costado mucho esfuerzo realizarlo.


Después ya venía un extenso trecho de escaleras que me ha dejado las piernas doloridas y que ha hecho que la última parte de peldaños, la mas larga y que no era lineal, la haya completado con mucha dificultad, llegando a la parte mas alta con las piernas temblando y sin oxigeno.


Ahora tocaba bajar por el lado contrario repitiendo el mismo recorrido y lo he tenido que hacer con mucha precaución pues había perdido el control de las piernas y tenía miedo de descender rodando. Al final no he tenido problemas y he podido acabar en 2'54", eso sí, extenuado.


Lo importante ha sido poder colaborar con la asociación en la recogida de juguetes para los niños mas desfavorecidos y pasar una matinal entre amigos. Espero que en los próximos años se siga realizando el evento porque no pienso faltar a la cita.

Dar las gracias a los compañeros CarlesCat, ecopac y Albert83BCN por las fotos realizadas!!!

5 comentarios:

  1. A mi la veritat és que se m'han fet molt llargues les escales. D'altra banda , això de baixar corrent tampoc ho he vist gaire clar, de manera que he trigat més per baixar que per pujar. Aquell tram intermedi d'escales, potser ens el podiem haver estalviat perquè he vist gent que pujava per la rampa, encara que no queda clar si estava autoritzat passar-hi.

    ResponderEliminar
  2. Bonita iniciativa; la verdad es que no la conocía; seguro que la próxima vez estaré por allí, aunque eso de subir corriendo tantas escaleras debe ser agotador; saludos; nos seguimos leyendo.

    ResponderEliminar
  3. Miguel un 10 por tu colaboración por una buena causa.. yo trabaje ayer, pero me la apunto para el año que viene.

    ResponderEliminar
  4. Gran iniciativa, un 10 para la organización.

    El año que viene, a la para coja... :)

    ResponderEliminar
  5. El año que viene no faltaré que buena causa ,y en lo deportivo Miguel que manera de subir escaleras se nota en la cara el esfuerzo esta que te sales, me alegro que te vaya todo tan bien.

    ResponderEliminar