Patrocinador

Patrocinador
Tu tienda de Running - Ctra. de Ribes, 260 - 08520 - Les Franqueses del Vallès - Telf. 93.849.48.01

martes, 20 de diciembre de 2011

VIENTO EN POPA



Empezamos la semana y las cosas van viento en popa. Ayer Lunes por la noche completé los habituales ejercicios de fuerza con la Wii y esta mañana he salido a realizar un rodaje controlado de 12Km a un ritmo medio de 4'20" el mil + 5 rectas de 80 metros.

Como viene siendo habitual estos últimos días, he empezado desde el principio muy fuerte y enseguida he cogido el ritmo previsto. Aunque los primeros 6Km eran en ligera subida y en bastantes tramos el aire soplaba de cara, he podido efectuarlos a un ritmo de 4'21" el mil. Los otros 6Km ya bajaban y he apretado por inercia para acabar el total de los 12Km a un ritmo medio de 4'16" el mil.

Para completar el entrenamiento, he realizado 5 rectas de 80 metros en progresión.

Estaba acostumbrado a hacer los rodajes a ritmos cercanos a 5' el kilómetro y pensaba que me costaría mas poder aguantar ritmos mas fuertes teniendo en cuenta que entreno en solitario, pero de momento la cosa funciona de maravilla y las piernas responden fantásticamente.

2 comentarios:

  1. Miguel el entreno de maratón esta en las piernas.. en el momento que saca uno km de encima y mete un poco de velocidad.. vas como un cohete y encima con fondo.

    ResponderEliminar
  2. ¿Pero habrá sido un rodaje de calidad, no? Porque hacer rodajes Easy a 4:20 creo que es delito... :)

    ResponderEliminar