Patrocinador

Patrocinador
Tu tienda de Running - Ctra. de Ribes, 260 - 08520 - Les Franqueses del Vallès - Telf. 93.849.48.01

lunes, 26 de diciembre de 2011

SANT SILVESTRE DEL MASNOU


Hoy día de Sant esteve, festivo en Catalunya, se ha celebrado la 32ª edición de la Sant Silvestre del Masnou.

El circuito de 5Km transcurre entre el puerto deportivo y el paseo marítimo. Primero se da una vuelta por dentro del puerto de 1,5Km, pasando por la llegada y después nos dirigimos por el paseo, dirección Girona y con un tramo de tierra, hasta el Km3 , momento en el que damos un giro de 180 grados y volvemos, esta vez todo pavimentado, hasta el final del puerto. Tras una corta bajada y virar de nuevo 180 grados, encaramos la recta final de unos 200 metros.

He llegado muy pronto, haciendo caso a la organización, para poder aparcar dentro del puerto, ya que se esperaba una abundante presencia de vehículos e iban a cerrar la entrada casi 2 horas antes del comienzo de la prueba. Incomprensiblemente, a los que hemos llegado primero nos han hecho aparcar en una zona alejada de la salida y en cambio, si llegabas mas tarde, podías aparcar en la parte de arriba, mucho mas cerca de todo.

Como tenía mucho tiempo y en el puerto solo hay un local abierto para hacer el café - recuerdo el año pasado que no daban abasto aún con pocos clientes -, después de recoger el dorsal y la camiseta de recuerdo, he ido dando un paseo por el pueblo hasta que he encontrado una cafetería en condiciones y allí he estado reposando mientras me tomaba mi café con leche y un croissant.

Cuando quedaba una hora y media para la carrera masculina - este año han separado a las mujeres de los hombres -, he ido hacia el puerto a presenciar las pruebas infantiles y allí he podido saludar a cantidad de compañeros con los que se me ha pasado el tiempo volando mientras conversábamos.

Al darse inicio a la prueba femenina, he ido al coche a cambiarme y he calentado durante 20', primero en solitario y mas tarde con dos compañeros. He intentado hacer unas rectas en progresión, pero a la segunda lo he tenido que dejar porque estaba fatigado.

Sin tiempo para estirar me he dirigido hasta el arco de salida, pues se estaba acumulando gente y quería salir desde la parte delantera para evitar embotellamientos. Con 5' de retraso ha dado inicio la prueba y desde el principio he podido correr sin tener que esquivar a mucha gente. He salido fuerte y el primer kilómetro lo he marcado en 3'35" pese a tener una subida. Hoy iba en busca de marca personal y en una carrera de 5Km no se puede especular mucho, así que aunque el ritmo era muy fuerte para mí, he decidido seguir sin aflojar hasta que el cuerpo aguantara. El segundo kilómetro tenía una bajada corta y por eso todavía lo he podido hacer en 3'37". En el tercer kilómetro había una pequeña subida y el resto era por el paseo pero por la parte de tierra. Aquí ya las fuerzas empezaban a flaquear y me ha salido en 3'44". El cuarto kilómetro era complicado, ya que tenía un giro de 180 grados en una zona muy estrecha y sumado al esfuerzo acumulado, ha hecho que lo haya realizado en 3'46". En el último kilometro he sacado fuerzas de donde no tenía y aprovechando una bajada, he cogido impulso para el sprint final, parando el crono en 17'36" y llegando el 108 de la general masculina - el 34 de mi categoría -.


Hoy me había propuesto conocer en persona al compañero blogger Isidro Gilabert y como antes de la carrera no lo he podido encontrar, al finalizar me he esperado unos metros después del arco de meta a que apareciera. No ha tardado mucho ya que ha hecho un tiempo magnífico de 19'14" pese a estar preparando el maratón de Sevilla. Como ya me imaginaba, hemos sintonizado a la primera y aunque no hemos podido extender mucho la conversación porque se hacía tarde y había que ir a comer, nos ha dado tiempo para intercambiar opiniones de pruebas, ritmos y zapatillas. Queda pendiente una conversación mas tranquila porque veo que tenemos muchos temas en común de que hablar.

Rápidamente me he dirigido hasta el coche con la abundante bolsa de obsequios que nos ha brindado la organización. En ella había tres productos de limpieza completos, uno de muestra, leche, bebida isotónica, un vaso de cristal de diseño y algunos caramelos. Sin cambiarme ni estirar he salido pitando porque me estaba esperando la familia para la tradicional comida de Sant Esteve.

La carrera hoy me ha vuelto a dar la confianza que había perdido durante la semana al no superar los entrenamientos de series. Pensaba que ya había perdido la velocidad que tenía durante la preparación del maratón y veo que solo fue un mal día. No hay que obsesionarse y seguir entrenando, unos días saldrá bien y otros no tanto, pero lo que importa es el resultado final.

4 comentarios:

  1. Un placer haber coincidido, el plan era el perfecto, tú te esperabas un poco, yo iba buscando hacia delante, y seguro que coincidíamos... :)

    Veo que el Forerunner también te ha marcado 4,83, sospecho que quizá faltaban algunos metros, aunque los giros en el puerto y el de 180º en el km 3 suelen robar metros al GPS.

    La carrera muy parecida, ¿no? Salir fuerte, aguantar, sufrir en la zona de arena, media vuelta, y a darlo todo!!!

    Felicidades por ese tiempazo. Nassos promete!

    ResponderEliminar
  2. Muy buenos tiempos, felicidades. Llego del blog del bueno de Isidro. Si eres amigo suyo también tienes que ser buena gente, así que con tu permiso te sigo leyendo.

    ResponderEliminar
  3. Ya lo puedes decir amigo Miguel, ahi dias que uno piensa que esto es una mie... y otros te comerias el mundo.
    En cuatro dias de velocidad, ni te conoces del ritmo que prodras llevar y aguantar.
    FELIZ AÑO 2012

    ResponderEliminar
  4. Hola Miquel, muy buen tiempo, poca broma con ese 17' !!. Te vi de lejos pero no pude saludarte, sorry :-(... había tanta gente por todas partes...

    ResponderEliminar