Patrocinador

Patrocinador
Tu tienda de Running - Ctra. de Ribes, 260 - 08520 - Les Franqueses del Vallès - Telf. 93.849.48.01

domingo, 18 de diciembre de 2011

MITJA MARATÓ PER RELLEUS DE GRANOLLERS


Primera participación en la Mitja Marató per Relleus que se ha celebrado en Granollers y que ha organizado el Club Atletic Granollers.

Es una prueba por equipos de tres personas en el que cada participante realiza una vuelta de un poco mas de 7Km y así completamos el medio maratón.

El trazado de cada vuelta tiene el punto de partida en las pistas de atletismo. Salimos en dirección a Montmeló, por el paseo fluvial del río Congost, en ligera bajada hasta el Km2 donde cruzamos el río por un puente y subimos durante un poco mas de 3Km por el otro lado del paseo. Llegamos a otro puente que también lo cruzamos y retomamos el camino hacia abajo un kilómetro mas hasta que llegamos a las pistas para completar los últimos metros sobre el tartán.


Hemos quedado el equipo habitual - David, Santi y yo - bien temprano en esta mañana fría y nos hemos desplazado hasta Granollers. Antes de recoger los dorsales, hemos pasado por una cafetería para entrar en calor con un café y un croissant.

Tras recoger el dorsal junto con una bolsa con algunos obsequios - camiseta, producto de limpieza y chocolatinas -, nos hemos instalado en las gradas para cambiarnos aprovechando que tocaba el sol y se estaba calentito.


Con un poco de retraso se ha dado la salida y en el primer relevo ha corrido Santi. Su objetivo era bajar de 29' pero no estaba muy convencido porque últimamente no está entrenando como él quisiera. Ha salido fuerte y al final ha hecho un magnífico tiempo de 29'27".

La segunda posta era la mía. En Julio había realizado algo mas de 27' en la prueba de Mataró y me había propuesto bajar de esos 27'. He salido rápido aprovechando que el circuito bajaba y los 2 primeros kilómetros los he hecho a un ritmo medio de 3'45" el mil, adelantando a 4 competidores. Pasado el primer puente para cruzar el rio ha empezado la ligera pero larga subida de mas de 3Km que ha hecho que aflojara el ritmo, aunque siempre por debajo de 4' el mil. En este tramo he conseguido adelantar a 3 atletas mas y he encarado la parte final, otra vez en bajada, intentando recuperar tiempo pese a que ya iba bastante justo, pues la subida me había dejado tocado. No he podido acelerar mucho salvo en los últimos metros en la pista, donde como siempre, he podido esprintar y he acabado con un tiempo de 26'55". Muy contento y cansado.

El último relevo lo ha realizado David. Él está centrado últimamente en el ultrafondo y le falta velocidad, pero como tiene mucha calidad, siempre da todo lo que tiene y hace tiempos increíbles. No ha corrido todo lo cómodo que hubiese querido pero ha mantenido la posición que llevábamos y ha acabado con un tiempo de 29'00".

Al final hemos quedado en la posición 10 de 79 equipos con un registro de 1h25'21". Todos muy contentos por los tiempos conseguidos, menos David que esperaba un poco mas. Lo mas importante es que no se ha resentido de las molestias en la pierna y por poco que entrene la velocidad, pronto logrará las marcas a que nos tiene acostumbrados.


Por mi parte, objetivo cumplido en una semana de entrenos de calidad. Todavía queda un largo camino para llegar a la forma adecuada para correr mas rápido. Seguiremos entrenando...

3 comentarios:

  1. Las carreras por relevos son geniales, participé en la de Mataró y me encantó. Es diferente a lo habitual y correr en equipo motiva más. Tiempazo de 26'55" Miquel!, dentro de poco conseguirás MMP en 10K...

    ResponderEliminar
  2. D'acord amb lo que diu el Jordi, vam compartir equip a Mataró i és una prova diferent que fa gràcia fer, és divertida.
    A seguir entrenant!

    ResponderEliminar
  3. Anda, siguiendo ese río unos kilómetros es donde entreno yo... :) Pero un poquito más lento que vosotros voy... ;)

    ResponderEliminar