Patrocinador

Patrocinador
Tu tienda de Running - Ctra. de Ribes, 260 - 08520 - Les Franqueses del Vallès - Telf. 93.849.48.01

miércoles, 21 de diciembre de 2011

LAS SERIES SE ME ATRAGANTAN



Por segunda semana consecutiva, el entreno de series no ha salido como tenía previsto. Hoy tocaban 4x2000m a un ritmo de 3'50" el mil con recuperaciones de 90" y para variar un poco la localización, me he dirigido hasta un polígono que la última vez que lo pisé, todavía lo estaban construyendo.

El camino hacia el polígono lo he dedicado al calentamiento y han sido casi 3,5Km a un ritmo medio de 4'39". Tras unos leves estiramientos, he iniciado la primera serie con la intención de recorrer la larga recta principal, que calculaba tendría los 2000m, pero ya desde el principio soplaba bastante aire en contra y a los 1000m, aprovechando una rotonda, he virado y he completado la serie con viento a favor pero ya desgastado del principio. He conseguido acabar en el ritmo propuesto aunque muy fatigado.

Cuando he comenzado la segunda serie, cada vez me costaba mas mantener el ritmo y se me ha pasado por la cabeza que cuando la acabara abortaría el entreno y regresaría a casa. He logrado finalizarla con muchas dificultades en un tiempo de 7'53" - 3'57" el mil - y pese a que la cabeza me decía que lo dejara, he continuado por mis partes nobles, saliera lo que saliese.

Durante la tercera serie he sufrido una barbaridad, pero al final el tiempo ha sido mejor que la anterior por muy poco 7'51". A esas alturas ya no iba a quedar mal por una serie y después de recuperar como he podido durante 90", me he aventurado a realizar el último intervalo.

Ya no me quedaban casi fuerzas y el ritmo era cada vez peor, así que a los 500m he dado la vuelta y he proseguido la serie como he podido de regreso a casa. Todavía el ritmo estaba cercano a los 4' el kilómetro, pero el tramo final hasta acabar los 2000m ha sido en subida fuerte y el ritmo medio ha quedado en 4'03" el mil.

Los dos kilómetros que quedaban para llegar a casa y que me iban a servir para enfriar se me han hecho eternos. Pese a que el ritmo era cochinero, me dolían las piernas y me costaba correr. También influía que el camino era casi todo en subida y sin ningún descanso.

Con una bebida isotónica al llegar y una buena ducha, aparte de los pertinentes estiramientos, he podido recuperarme y las secuelas han sido mínimas.

Estoy contento por haber podido completar todas las series y algo disgustado por no conseguir los ritmos deseados, ademas de hacer las series de mayor a menor intensidad, cosa que indica que no están bien hechas.

Me estoy planteando no realizar mas entrenamientos de series y dedicarlos a rodajes progresivos y alguno rápido, en los que no tengo problemas y acabo con buenas sensaciones. Pienso que en la preparación del maratón ya hice muchas y puede que tenga el cuerpo saturado.

A partir de ahora ajustaré los entrenos a lo que me pidan las piernas a ver si logro salir de este estancamiento.

3 comentarios:

  1. Ánimo Miquel, que todo suma!. Ya verás cómo las próximas series salen mejor.

    ResponderEliminar
  2. Dicen que tras dos o tres semanas buenas suele venir una no tan buena. Y hacer series con viento es inhumano. Seguro que esto sólo ha sido una anécdota.

    ResponderEliminar
  3. Tranki tiu no pasa nada(mirame a mi, jajajaja). Por cierto mañana hemos quedado con los del Club Atletic Mollet para hacer un reconocimiento del circuito de la cursa de Sant Vicenç que se hace el mes que viene. Te apuntas o que? Llámame si quieres y quedamos. Luego vamos a tomar algo. 639464404. Va peña con tu ritmo asi que por eso no hay problemas... Venga...

    ResponderEliminar