Patrocinador

Patrocinador
Tu tienda de Running - Ctra. de Ribes, 260 - 08520 - Les Franqueses del Vallès - Telf. 93.849.48.01

jueves, 29 de diciembre de 2011

IMPROVISANDO CUESTAS


Hoy no he podido quedar con David y me tocaba hacer un progresivo de 16Km, que recién levantado y en solitario, la verdad es que no me apetecía demasiado. He barajado la posibilidad de tomarme el día de descanso en lo que respecta a correr, pero leyendo al compañero Isidro, que hoy debía realizar un entreno de cuestas, he decidido copiarle y así no dar tregua a las piernas.

Sin saber muy bien cuantas iba a hacer ni donde, pues tenia en mente diferentes rampas, he salido por la ruta habitual para calentar un poco. Las piernas estaban algo duras de la sesión de ayer, pero lentamente han ido cogiendo ritmo y cuando llevaba 3Km he llegado a una subida de casi 200 metros que me ha parecido perfecta para efectuar las repeticiones.

Ya tenía el lugar para realizar las series, ahora solo faltaba saber cuantas podría hacer. Como era un entreno improvisado, he pensado que iría haciendo hasta que las piernas dijeran basta. El ritmo tampoco lo tenia claro, así que otra vez las piernas tenían las decisión.

He comenzado la primera y me ha sorprendido el tiempo al finalizarla, 43" a un ritmo de 3'46" el mil. Mientras bajaba al trote para recuperar, me imaginaba que me había pasado y que las siguientes serían mas lentas, pero al acabar la segunda en el mismo tiempo he visto que ese era el ritmo apropiado. He seguido haciendo repeticiones clavando el tiempo, cada vez mas cansado y asfixiado, hasta la sexta, momento en que me han empezado unas ligeras molestias estomacales y he decidido volver a casa al trote y así completar 8,5Km en 41'.

Creo que para la carrera del Sábado me irán muy bien estas cuestas, porque el fondo ya lo tengo con toda la preparación para el maratón que hice y me dará la chispa en las piernas para afrontar unos 10Km rápidos.


Después de entrenar ha tocado ir de compras con la familia a un centro comercial y de paso recoger el dorsal para la carrera del día 31. Y para coger fuerzas antes de ir de shopping, una buena comida en un restaurante de comida típica americana, con nachos, aros de cebolla, churrasco y costillas a la Bar-b-q. Mi hijo se lo ha pasado en grande y ha comido mas que nunca.



Mañana descansaré como habitualmente hago el día antes de una competición en la que espero darlo todo.

4 comentarios:

  1. Miquel, que vagi bé la Cursa dels Nassos. A veure si pots fer marca i tancar aixi el 2011 amb bon regust.

    ResponderEliminar
  2. Suerte mañana Miquel!. Y feliz 2012!!.

    ResponderEliminar
  3. Te as parado a pensar que seria de nosotros sin la familia!!! ellos son participes de todos nuestros exitos... amigo Miguel, asi que a cuidarla.
    Un abrazo y que te salga una carrera de narices JI JI JI... Feliz Año 2012

    ResponderEliminar
  4. Jajaja, casi lo hemos clavado, esos días de vacaciones antes de Nassos son inigualables... :) Cuanto papá se veía en la Feria del Corredor, orgulloso con sus cachorros y familia... Ya verás como te sientan bien esas cuestas! Y como siga comiendo así de bien el peque pronto te dará caña!!! ;)

    ResponderEliminar